domingo, 21 de junio de 2015

Gustos culposos (peliculas) - parte 2

Continuando con mi lista de gustos culposos, si estas viendo esta parte primero, puede regresar a la parte 1 [Link] si ya lo has visto, continua...










5) De ladron a policía

Trama: Un ladron se hace pasar por policía de “Asuntos Internos” para recuperar un diamante que dejo escondido en un edificio que estaba en construcción, que no sabia que terminaría como una estación de policías…

es básicamente una hora y media de Martin Lawrence diciéndoles incompetentes imbéciles a los policías de la estación de policías que quiere aslatar y al ser un ladron de verdad, conoce información información invaluable para atrapar a otros lacras, asi que nadie lo cuestiona realmente, pero sigue siendo malo robar, niños no roben.




4) Starship troopers

Trama: son insectos gigantes del espacio contra space marines (no recuerdo bien si tenían un nombre especifico), es un tema de ciencia ficcion que existe casi desde que tenemos pulgar y el melodrama entre los marines que no estaban siendo perforados, licuados y/o desintegrados, me encantaba de niño. No tengo mucho más que decir de esta cinta, la nostalgia me hace volver a verla a pesar de que como adulto se que no es la mejor película de ciencia ficción del mundo, pero aceptémoslo, irónicamente, en cuanto a ciencia ficción lo que menos nos debería importar son los efectos especiales, creo que ya las películas de acción necesitan más de CGI para ser cada vez más emocionantes y seguir manteniendo un publico, mientras que la ciencia ficción solo necesita un buen planteamiento para ser memorable…pero ya estoy divagando.



3) Star wars: precuelas

Trama: no necesito explicar nada, pero en si, es Jedi Buenos (que solo quieren paz y ropas café claro) contra Sith Malos (Que quieren controlar la paz con puño de hierro y ropas oscuras).

Aunque si tienen muchas cosas malas y situaciones que pueden causar incongruencias con las secuelas, no creo que merezca todo el odio que obtiene, lo que si odio, es la introducción de los midichlorians, lo que no me desagrada tanto, es el estoicismo con el que se me expresan los jedi en las precuelas, creo que las explicaciones para esto son tema para otro post.

El punto es, que disfruto las precuelas, no en la medida que me agradan las secuelas, pero no las odio tanto como la mayor parte de internet, y eso por si solo, creo que lo puede volver un gusto culposo…


2) Mars attacks

Trama: Marte invade la tierra, la tierra no puede hacer nada con armas convencionales, pero la música y voces agudas además de el oxigeno son letales, eventualmente todos en la tierra aprenden a amarse (como por 2 semanas, luego volverán a odirse, creo).

Lo extraño es que tiene un casting excelente con varias celebridades relativamente importantes en su momento.

Una de las mejores escenas de la película es cuando los marcianos llegan a la casa blanca y el presidente lanza un discurso memorable, casi heroico…solo para ser eliminado inmediatamente por la mano robot del líder de los invasores, todo es tan absurdo pero tan bien elaborado que se sabe que es una satira de las películas originales de invasores y creo que eso debe tenerse en cuenta a la hora de ver esta película, los personajes, el soundtrack, los efectos, todos funcionan muy bien para establecer el ambiente que quiere, sin querer ser algo que no es.




1) Godzilla (o kaiju en general)

Trama: Aun más obvio que star wars, pero bueno, no puedo dejar este espacio en blanco.Trata de un reptil mutante gigante cuyo único propósito es destruir japon, o defender la tierra cuando llega algún invasor del espacio exterior.


En este numero no me refiero solo a Godzilla del 2014, sino al godzilla que existe desde 1954, con los efectos especiales antiguos y los enemigos igual de exóticos que el (y con esto también incluyo en este numero las pocas películas que he visto de sus adversarios como King Kong, gamera, etc.), me gustan no solo por la simpleza de la trama y efectos especiales (que en su momento eran espectaculares imagino), que siempre nos causan emoción a kiter y a mi como si fueramos niños pequeños (ver todo estallar y bestias gigantes peleando, que niño no quiere ver eso?), sino también, por el recordatorio de que los humanos no son indestructibles, en esta cintas los humanos no tienen el papel protagonico como en el 99.9% del resto de las películas, genralmente solo son una faccion atrapada en fuego cruzado entre un kaiju y otro (aunque como en todo, hay excepciones), este enfoque por si solo, me llama la atencion y lo sigue haciendo desde hace tiempo. Por eso este es mi gusto culposo numero 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario