lunes, 8 de junio de 2015

Por que deje de ser metalero.


Primero que nada, deseo aclarar que esto no será una publicación de “el metal es feo y huele feo porque no me gusta xD”, a pesar de que ya no me considero a mí mismo un “Metalero” o “Metalhead” o cual sea la denominación actual, aun escucho metal, y siempre tendrá un lugar en mi colección de música, pero conforme fui creciendo, luego de tener mi faceta súper hardcore ele eme ele “solo el metal es música”, gradualmente me fui alejando de ese único género y fui aceptando más música, otra aclaración seria, todos estos motivos son personales y sujetos a mi punto de vista, en ningún momento pretendo decir esto como una verdad absoluta, ni me refiero a que solo ocurra con los fans de este género, varios puntos suceden con gente de varios géneros, pero como dije, es experiencia personal y no puedo hablar mucho de otros géneros porque nunca me metí tanto en un género como el metal, en fin, estas son las razones por las que expandí mis horizontes musicales:

  • El elitismo
Todos los géneros de música tienen algo malo con lo que se puede bromear o criticar,todos conocemos esa banda que tiene hits por cualquier motivo menos la calidad, o esas canción que preferiríamos olvidar, pero varios fans del metal, muchas veces actúa como si esto no ocurriera, no, todo el metal es sagrado e intocable, cualquier otro género es basura, o si tienes suerte, te topas con esos que no solo deciden que solo el metal es música, no, también declaran que solo las bandas que a el/ella le agradan, valen la pena, lo demás es basura sobrevalorada. No se la experiencia de los demás pero en mi experiencia personal me topé con bastante gente así:



“Por qué te gusta Megadeth y no Slayer?”

“Por qué te gusta iron Maiden y no pantera?”

“Como te puede gustar ozzy osbourne y no trívium??!!”

“Como no te puede gustar slipknot??!!”

El punto es, nunca aciertas, siempre estas mal, tus gustos siempre están errados, no basta que tengan un género musical en común, no, también tienes que pasar un test secreto para estar en el “club de los conocedores del metal lml”.

  • La soberbia

Expandiendo un poco en cuanto a lo que me refiero con las personas que piensan que solo el metal es
música, quiero mencionar a la gente que tiene que obligar sus gustos a los demás, todos conocemos uno, el que no puede haber una rocola por que el es el que tiene que poner la música, el momento en el que alguien ponga algo que no sea de su agrado, empieza con “Quita esa basura, mejor pon metal” o “es que solo puedo hacer x cosa si hay metal, si no, no estoy cómodo”, o va en un carro ajeno, el dueño del vehículo tiene alguna estación de radio o está reproduciendo música de su agrado y empieza a quejarse y reclama que pongan “su música”.

Complacerlo de vez en cuando no es un problema, pero ya cuando se acostumbra a que todos estén escuchando lo que el/ella desea, se vuelve un fastidio…

Y si te conoció y le dijiste que te gustaba el metal, pero luego te ve escuchando algo que no sea eso mismo, prepárate para que te diga “Poser ” el resto de tus días.

  • El fanboyismo? (no sé si sea correcto escribirlo así)

Otra parte del examen oral para pertenecer al grupo de snobs del metal es conocer una cantidad
inmensa de datos sobre agrupaciones de este género, incluyendo; trivia, biografía y vida personal de los integrantes, duración de cada miembro y reemplazo de cada miembro y la subsecuente biografía de este. No conoces quien fue el miembro de más corta duración de motorhead? , jaa, poser (Si mal no recuerdo, fue Lucas Fox)si no dedicas el 10% de tu cerebro a recordar datos sobre bandas, eres un sucio poser.

Y no olvidemos la asistencia a conciertos, debes tener una asistencia perfecta a las presentaciones de tal o cual banda, incluso si no te agrada, por qué? Pues simplemente así tiene que ser. Lo que más me molestaba en lo particular era cuando el tipo de 26 años que no termino ni la preparatoria o el imbécil con dinero de sobra te presume que por meses que fue al concierto de Megadeth en tal ciudad, o te reclama por no dejar tu vida a un lado para ir, o por no conseguir mágicamente miles de pesos para ir a ese mismo concierto, no, para ellos no iba porque soy un poser. Ninguna otra razón vale.

  • El género en si.

Esta fue una de las últimas revelaciones que tuve antes de adentrarme a otros géneros de música, después de varios años de pensar que solamente el metal valía la pena y solo ese género era
música, con el tiempo me fui dando cuenta de algo que mucho tiempo estuve evitando pensar, cuando me llegaba tal pensamiento inmediatamente lo ignoraba o me concentraba en otra cosa, y eso era, que quizás el metal no era el género para mí, con el tiempo me fui dando cuenta que mucho de lo que escuchaba ni siquiera me agradaba en realidad, lo hacía para agradarle a otro fans, para que me aceptaran, pero como ya mencione, no iba a pasar, nunca iba a estar totalmente de acuerdo alguien conmigo, así que para que molestarme y moldear mis gustos a lo que les agrada a los demás?

Y así, comencé eliminando la música que solo tenía por complacer a otros, como slipknot, trívium, Slayer, korpiklaani, Korn (sé que es nu metal pero lo incluyo por que concuerda con la situación), etc. Cuando me di cuenta ya había eliminado más del 50% de mi biblioteca, sobrevivieron las canciones que escucho hasta el día de hoy y uno que otro gusto culposo ya que como metalero estaba prohibido escuchar algo que no fuese metal, obviamente.

Decidí escuchar lo que me agradara, no lo que los demás me podían exigir.Como ya mencione, el metal siempre tendrá un lugar en mi música, y es importante, pero la noción
de que "todo el metal me tiene que gustar todo el tiempo por siempre", ya no era verdad. Elegí conservar solo el material que realmente me agradara.

  • Yo mismo

Este, creo yo, es el punto más importante, tiempo después de decidir ser sincero conmigo y escuchar
lo que yo deseaba, me di cuenta que también fui un imbécil con varios amigos, yo mismo critique los gustos de algunos amigos y me burle de su música, en mi estúpida soberbia fui un soquete con mis amigos por querer pertenecer completamente a un género lleno de gente que no me iba a aceptar en primer lugar, y por eso mismo, era intolerante hacia los demás. El ejemplo más cercano es kiter, en varias ocasiones opine negativamente de sus gustos, eventualmente me disculpe pero en su momento dije cosas de las que me arrepiento y no fue solo con él, al mismo tiempo, intente ejercer mi opinión sobre otras personas, esto provoco que gente se alejara de mí, pero yo pensaba tener la razón, “los demás están mal y yo estoy bien”, esa era mi lógica, eventualmente cambie de opinión y realmente fue quitarme un peso de encima, repentinamente ya no tenía que corregir a los demás y ya podía escuchar otras composiciones sin culpa.

Creo haber tomado la decisión correcta, bueno, estas son las razones por las que ya no me autodenomino “metalero”.

Te ha pasado algo similar? Tú estabas en mi lugar o conociste a alguien que hizo lo que yo hice?

Lo único que puedo decir para terminar es, no seas un imbécil.

La vemos.

Fuente imagenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario