sábado, 27 de septiembre de 2014

Cosas que me molestan (parte 2)



-Cuando intento ayudar a algún novato y empieza de soberbio.

Siempre ha estado presente la noción de que los que no son novatos son malos con los novatos porque se sienten superiores, y aunque muchas veces es así, también sucede que se ganan el desagrado de otras personas al pulso. Ejemplo:

YO: “oye te toco tal profesor? A mira tengo esta guía que viene más o menos lo que explica el”
NOVATO: “Gracias pero no necesito guías”
YO: “ese libro está bien, pero viene muy incompleto, te recomendaría este, este menciona lo de…”
NOVATO: “No, Prefiero este libro”
Y un ejemplo muy específico que me afecto por la ineptitud de un novato:
>Época de finales
>Todos los exámenes estaban juntos excepto uno
>tendríamos 5 días para estudiar para ese examen
>novato va a la dirección a pedir que adelanten el examen porque ya quiere vacaciones
>de tener 5 días tengo una noche para el examen
>es uno de los exámenes más difíciles
>Mi cara cuando Intento ser buena persona, pero cada vez es más difícil:












(Generalmente los más soberbios son los que más reprueban y se salen/los sacan)


-El pseudointelectualismo

No sé de donde salió la idea de que pensar algo ya te hace inmediatamente más inteligente/culto que los demás, pero es una de las cosas que más me molesta. Darle like a mil grupos de “i love science” no te hace más inteligente, poner el History Channel en la TV mientras te tomas fotos pal  face tampoco, ser ateo y ser devoto de san Neil Degrasse Tyson no te hace mejor persona que nadie, escuchar música clásica y publicarlo en FB no te hace un conocedor de música, leer no te hace más culto, nada, no voy a dar ejemplos, simplemente, si te gusta leer bien por ti, si lo haces por presumir no sirve de nada, adorar a Frida Kahlo no te da ni un punto de IQ extra, Repetir datos que viste en posts de “Did you know…” y etiquetarte como escéptico no te hace ver intelectual, solo hace que te escuches como un petulante…y podrías dar más ejemplos pero creo que ya quedo claro.




-Cuando los que están sentados en el camión se quieren bajar antes que los que están de pie.

Este caso es un poco más específico, pero cuando voy en el camión, y llevamos 20-30 mins de pie varias personas y llegamos a nuestro destino y los que están sentados casi te avientan por la ventana por salir antes…why? Es decir, les toco ir sentados, a gusto…pueden darnos el paso para bajar antes? No? Bueno…









-Que me hagan perder el tiempo

No me molesta que me pidan ayuda o salir, pero si acomodo mi día/horario para poder hacerlo y   y me cancelas 15 mins antes de la hora que habíamos acordado, entonces me hiciste perder mi día o parte de él, y eso es una de las cosas que más molesta, punto. (Sé que es más corto que los puntos pasados, pero de verdad, que me hagan perder el tiempo es una de las cosas que más me molesta de todo, de hecho solo es secundario a…)

-El elitismo respecto a lo que sea.

No todo tiene que ser blanco o negro, y no solo una opinión es correcta, pero simplemente hay personas que así lo creen, y solo su opinión vale, y no, anteponer “…Bueno mi opinión es” no arregla todo, decir eso y continuar con “Bueno es solo mi opinión pero creo que eso que te gusta es basura” es  lo mismo que no decir que es solo tu opinión y más cuando solo quieren estar de controversiales, a veces ni saben de lo que hablan pero ya tienen la opinión correcta y tú eres solo una oveja siguiendo a todos los demás, solo ellos, los iluminados saben que está bien y que vale la pena.
Y esto aplica a varias cosas, pero lo reservare para otra ocasión, este punto por si solo merece un post.

Creo que fue demasiado coraje para un dia...les dejo este video de bebes riendose para que se alivianen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario