jueves, 11 de septiembre de 2014

Consejos para Estudiar ( Tips y trucos )




Conforme avanzo en mi carrera, cada vez es más difícil dar el ancho, parece que tengo menos tiempo para hacer menos cosas y como todo humano con internet busco respuestas y soluciones así “CoOmMo Le HAgGo PaRaA ZzAckARmE  10 eNn miZz eXamEnEz, SeñOr GoOgle Xd ”, y salían muchas sugerencias, demasiadas quizás y a lo largo de 2 años he intentado varios métodos, tips, trucos, etc.
 Algunos “RESPALDADOS POR ESTUDIOS” otros recomendados por mis amigos, y depues de toso es tiempo experimentando creo que me he topado con la mejor técnica de estudio posible, y te la paso, porque soy buena gente:




-No escuches música…O escucha música si necesitas.


Este es casi siempre el primer punto en los artículos que encontré sobre como estudiar, “La música te distrae y no recuerdas nada” tiene lógica no? Si ponemos algo que te distraiga vas a recordar menos lo que estudiaste por esa razón, sencillo. Pero todos somos distintos, tengo amigos que estudian lo de todo un mes en 2 días escuchando música y fumando y obtienen mejores notas que yo, otros que estudian todos los días, todo el día y obtienen lo mismo que yo quizá con un par de décimas más o menos, el punto es, si la música te ayuda a mantenerte despierto toda la noche y soportar jornadas de 12 horas seguidas de estudio, llégale, pon tu disco preferido de sofi mayen, mendigo hípster.
Algo que si puedo aconsejar que me ha servido, estudia con algo tranquilo, si te gusta el rock elige algo por jimi Hendrix y las canciones tranquilas de Deep purple o led zeppelin, si te gusta la música alternativa, escucha algo tranquilo de ese género, pero de nuevo, lo que se te acomode es lo mejor.

-No te acostumbres a ciertas horas y lugares de estudio.


Es otro de los puntos que más se repiten en varias páginas “Elige un lugar y hora para estudiar y tendrás más disciplina al estudiar”, pero ese consejo es como decir “si quieres ahorrar dinero, solo usa tu rolls Royce cuando tu corvette se quede sin  gasolina, así no gastas tanto”, solo sirve si tienes ya la ventaja de tener tiempo libre  (o dinero en el ejemplo), pero si estas como yo y a veces tienes libre de 7-8 am y otros días de 3-4 pm y otros días son de 8 a 8, te regalo mi SNES si hayas la manera de que pueda estudiar a la misma hora, en el mismo lugar todos los días, simplemente tendrás que adaptarte al horario, y sacar lo mejor.
Lo que si puedo agregar es que busque el lugar donde estés más cómodo en el lugar que más frecuentes, por ejemplo si tienes que estar en tu facultad/escuela/etc. Todo el día busca el lugar que más te agrade de ahí (por ejemplo biblioteca, algún pasillo por el que casi no pase gente…) y a camellar, hijo.





-Trata de no usar toda una noche.

Otro cliché clásico de las universidad, los “all nighters”, no voy a decir que nunca lo hagas porque seria hipócrita, en algún momento los tenemos que usar, pero evalúa si son lo mejor para ti, si desvelarte afecta mucho tu desempeño, mejor quédate despierto haciendo/adelantando proyectos pero no para un examen, quizá no recuerdes lo que si sabias por no dormir, si eres de las personas que desvelarse no les afecta mucho, adelante, pero no abuses y procura que tengas oportunidad de descansar al día siguiente, el amanecer no hace que el cansancio desaparezca, lo importante, solo hacerlo cuando es absolutamente necesario, o una emergencia.


-despertar temprano.

Este es un ejemplo un poco personal, últimamente he terminado muy cansado al final del día pero  aun tengo muchas cosas que hacer y digo “no pues ni modo me duermo a las 2 am” pero ya a las 11 pm estoy casi dormido, lo que me ha servido es avanzar un poco en la noche, despertarme en la madrugada (3 ò 4 am) hacer un poco de lo que me falta, dormir de nuevo y despertar temprano (6 o 7 am) asi no fue toda una noche en vano, dormí e hice algo antes de que empezara el día.


-Estudia en grupo…o no.


Hay gente que le ayuda mucho ver el punto de vista en un tema de otra persona, pero hay otros que solo terminan confundidos, observa que  te ayuda a ti, quizás ni solo ni en grupo te ayuda, quizá solo necesitas un tutor, no tienes que hacer todo por tu cuenta, pero si eso te ayuda, hazlo.






-prueba que te funciona.

Este es el punto de todo el post, intenta técnicas, horarios, formas distintas de estudios, quizá ya hallaste la forma de hacerlo, pero si eres como yo y nada te funcionaba, solo queda experimentar hasta que funcione, solo no intentes hacerlo de la manera que no te sirve solo por que los demás así lo hacen, es difícil que alguien te diga que hacer y mágicamente ya seas el amo del tiempo y el espacio…

Y liiiiiiiiiiiisto.

 Borat esta observando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario