miércoles, 1 de abril de 2015

Lo que detesto de la sociedad actual en internet

Buen lector, este es un momento especial. Plenus es una inspiración para mí [Kiter] y tengo varias cosas que expresar por medio de él primero a modo de queja y en seguida con enfoque de dar un mensaje.

Lo expreso por lo mucho que amo la comedia y quiero salvar al original y buen sentido del humor.

Bien. Zippo y yo ya estuvimos juntos filosofando de nuevo, y nos dimos cuenta que hay algo que está "pudriendo" las mentes de las personas en la red (y no, no son mis posts de "videos que debes ver"). Hablo de estos raros, o bien, la nueva modalidad de memes en video que se usa hoy en día, los videos con letreros.



Sin ánimos de ofender. en mi opinión la cuál deseo compartir aquí, colectivamente muchas personas (me excluyo de esto porque por algo estoy quejándome) están dando en decremento su IQ. ¿Les parece lógico esto? - Un bebé con el tema de la película "misión imposible" escapando de su cuna y encima un letrero "Misión imposible, nivel bebé".
Obviamente eso me impulsó a comentar "Ah! gracias, no teníamos idea que eso era un bebé" y agrego que no todos tienen por qué conocer misión imposible pero es sumamente extraño que alguien no, a lo que me refiero: Si tienes qué explicar el chiste, ¿para qué lo subes? ¿crees que tu público es imbécil?
Aunque estés insinuando (además de informarnos que es un bebé) que es sobre misión imposible de igual manera aunque alguien no conozca la canción menos va a saber a qué se refiere lo de misión imposible.
¡Simplemente deja el video sin letras innecesarias y ya!

Ejemplo:
El video es en sí gracioso, pero el letrero me da la impresión de que facebook ya no tiene la opción de colocar una descripción del video o que somos muy tontos para deducirle trama.



Ahora, también me preocupa que la gente de mi edad, aproximadamente, disfrute de estas imágenes:



No sé dar una explicación. solamente considero algo de mal gusto usar bebés para una imagen no relacionada en un afán de que suene bonito o con frases "adorables" así como creer que es adorable poner que ya yepetaste o alguna otra palabra así.

Además de que al parecer a nadie le dan risa o nadie presta atención a los chistes que no tienen un marco y letras encima:

Otra cosa que considero en exceso tonta es lo de los chistes esos de los "YOs". Yo en...Yo cuando...Yo haciendo... ewghh! y agrego los chistes sobre comida... JA-JA ES TAN GRACIOSO CUANDO DICES QUE AMAS LA COMIDA!! [/sarcasmo]



Obsérvese como "Yo" soy el protagonista de todo y además también incluye comida
a pesar del chiste ser parte del mismo autor

Y no solamente esto, aparte de comida los que soy YO en los memes tanto videos como imagenes generalmente estan fracasando o haciendo algo que ni en sueños haria [interpetación de que es gracioso que yo sea un mediocre o que necesito llamar la atención al extremo cuando hago algo simple]
Un ejemplo es cuando va alguien corriendo, se tropieza, y el chiste cambia su contexto pues ya NO ríes del video sino que encima dice

yo intentando arreglar mi vida
Y la comparte alguien que esta todo el dia en facebook y quejandose de que su vida es dificil

El segundo ejemplo es ver un gato peleando con otro violentamente y corriendo al otro y escrito arriba
yo cuando tocan mi computadora
Y lo comparte un ñoñillo manipulable que siempre ha sido molestado hasta en su casa.

-No es que me quiera quejar de la gente, me quejo de lo que veo y me desagrada pero al parecer a la humanidad le gusta.
En Plenus hacemos chistes y ponemos cosas bobas, pero son cosas que creemos que son excéntricas y que tienen su propio humor al verlas.

Un humor diverso y para distinto público es lo que buscamos, congeniar con las mentes que pudieran compartir rasgos con nuestras ideas.

Preferimos, y con la mayor sinceridad que siento en este instante escribo esto, que nuestros lectores aprendan algo interesante o que abran los ojos ante cosas que no nos parecen capeables.
Y al final este pasará a ser un post más de la colección.

No intentamos fomentar personas a quien les deben decir de qué reírse, sino atraer a personas con propio sentido del humor.

-Kiter



ANEXO.- Recopilaciones pasadas de memes repetitivos y erróneamente compartidos:

*Te ríes de mí porque soy diferente
*Yo viendo a los de otras carreras
*Somos un peligro para la sociedad!!!!
*Deprimente cyberrealidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario