jueves, 9 de abril de 2015

"Like si estas de acuerdo xd"

Internet es una entidad extraña y voluble, un día algo es extremadamente gracioso y pocos días después es aburrido, o de modo contrario, puedes mostrar algo que es muy gracioso para ti y la demás gente lo vera como algo extraño, y si tienes suerte, eso que en primer lugar fue extraño se volverá popular entonces si sera aceptado como gracioso.Ejemplos personales de esta ultima situacion de nuestra experiencia (Kiter y Zippo) serian, Galatzia y varios otros vloggers. (Recordatorio, para ver las imágenes tamaño completo, da clic en la imagen.)

Pero como llega algo desconocido a ser conocido y repetido hasta el hartazgo como menciono kiter en este POST? (notese, generalmente ignorando al autor original del contenido), Aquí te explicamos nuestra teoría:



1) El Autor Original con el Contenido Original
A diferencia de lo que puedas creer, el contenido de internet no aparece mágicamente por esporas de graciosidad que llegan a una pagina y crecen espontáneamente, hay una persona detrás de eso:


Sea lo que sea, una caída, alguien llorando o haciendo algo estúpido, fue creado por alguien llega a internet par alguna red social o pagina especifica, en este caso y solo como ejemplo, YouTube:

Entonces, el usuario sube el contenido original y queda plasmado en internet.

2) El Colgado.
Como nunca faltan los parásitos, alguien lo baja y lo sube a su canal con la esperanza de por ser algo aun desconocido, el publico piense que el es el gracioso:
Generalmente son personas que no tienen ingenio, pero aun así quieren tener un canal de vídeos en internet (que obtienen?, nada en realidad) así que crean un canal que funciona enteramente a base de 5 vídeos que encontraron en otros canales, si tienes suerte, 1 original y otros 3-5 vídeos musicales (nuevamente, de artistas o de otras personas).
3) La remasterizacion.
Si consigue cualquier semblanza de popularidad el vídeo original alguien de nuevo lo descargara (obviamente del segundo canal) y le hará una edición magnifica, agregara color, efectos, editara la obra inicial para obtener un mágnum opus de comedia [/Sarcasmo].
le agregara un mendigo marco blanco con texto innecesario para explicar el chiste o alterar el contexto del contenido.
y el resultado final sera esta joya del buen gusto y la comedia universal:
4)La diseminacion.
Esta modalidad es la mas contagiosa, la simpleza del contenido original aunado al texto innecesario para hacerlo mas gracioso por si el chiste original es demasiado complicado facilita la dispersión de esta abominación.
La peor parte de este proceso es cuando es encontrado por alguna pseudo-celebridad de internet (mas específicamente de las redes sociales) encuentra esta aversión de la creación y le hace toda otra edición intensa que la hace indistinguible de la repugnancia inicial.
Si lo sabemos, es completamente diferente y 10 veces mas gracioso que el numero anterior.
Aquí es cuando ya comienza a ser aceptado socialmente, una vez que tiene el sello de aprobación de alguna pseudo-celebridad ahora si, la gente tiene permiso de reírse de eso, antes no, por que pasa esto? no sabemos exactamente, imaginamos que por que la mayoría de la gente no quiere desencajar y disfrutar algo no aprobado por sus superiores de internet.

5)El cáncer
Como una célula defectuosa que crece, se divide y principalmente, se rehúsa a morir, aparecen muchos clones mutados horribles y demacrados de la aberración original ("Original"; Vease-Sarcasmo), que se pueden presentar en varias formas:

No sabemos cual de las 2 formas es peor.
Aquí pasa a ser propiedad de otras paginas como desmotivaciones, cuanta razón, y otras paginas de puro contenido "original".

6)Putrefacción.
En esta fase, ya no queda mucha vida para esta idea, ya fue desfigurada incontables veces y clonada mas veces de lo que se debería clonar cualquier ser vivo, uno pensaría que ya es hora de dejarlo morir, pero eso tendría demasiada lógica y sabemos que en internet no hay lugar para tal cosa como la "Lógica" y la "Decencia", entonces pasan a los matadero de ideas originales, hay muchos sitios con esta función:

 (Dolor Fisico y mental comprimido en una imagen .jpg)
..en esta parte duele porque descubres el chiste deteriorado compartido por alguien
QUE TÚ CONOCES lo está compartiendo y apoyando la moción
y poniendo -"Laik" xq ezta de akuerdo xdd- con la situación que a todos nos pasa
a diario

O aquí lo comparte porque ya tiene los sellos de una maxima
autoridad humoristica

una vez llegados a alguno de estos sitios, sera exprimido por ultima vez para obtener algunos laiks y votos positivos, aquí pasa a ser propiedad de paginas como le 9gag, reddit, memecenter, cheezburguer, mas seudo-celebridades de internet, etc.

Solo un par de días después, desaparece, por fin puede descansar en paz, pero cuidado, ahora si mencionas este chiste, seras visto de nuevo como un paria por que ya paso de moda así que después de la putrefacción, no intentes revivirlo.

*Otra aclaración aquí nada tiene salvación, frases de películas, letras de canción, citas de autores famosos, citas inventadas (falsas), situaciones de la vida cotidiana descritas para obtener simpatía, nada, absolutamente nada se salva de ser explotado, si existe, hay una imagen con texto encima que describe eso...y aparentemente darle laik a eso es gracioso o altamente cultural.
Al final de todo, todo el mundo se rio de su chiste aunque no reconociendo al autor, pero se rió de su chiste...aunque no reconociendo al autor, pero se rió de su chiste...

Y claro que les agradó el chiste a todos, porque obviamente con todo este "material didáctico" que te brindan te explicaron el chiste a la perfección con un marco o con un subtítulo, ya no tienes que razonar, ni siquiera aprender a hacerlo, ¿qué bonito, no?

**Recordatorio, el vídeo original se quedara con poco menos de 600 vistas por el resto de su existencia, con 20 canales con ese mismo vídeo con mas vistas que eso y  2 569 327 vistas en fisbuk en la cuenta de alguna persona del feisbuh.

Nota adjunta: si luego de leer esto lo entendiste como que estamos tirándole a las páginas citadas, no, nuestros respetos para ellos que lograron manipular mucha audiencia. La crítica va para las personas que lo fomentan sin darse cuenta que están compartiendo "pan en una panadería" como algo novedoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario