jueves, 23 de abril de 2015

3 Cosas cuya historia no te importa, pero a tu trasero sí

Sofá:
Como todos sabemos un sofá es un hermoso y placentero sitio donde se desarrollan historias de todo tipo y donde podemos descansar sin necesidad de ir hasta la cama. Es un asiento forrado de tela o incluso piel, de diferentes diseños y que puede tener más de una plaza. 
Sofá

Es el sitio donde quizás estés leyendo esto...




El sofá era el trono de los mandatarios árabes y egipcios. En la sociedad romana el sofá se encontraba en el comedor, llamado triclinum.
Tres sofás se colocaban alrededor de una mesa baja y los hombres descansaban mientras comían (aunque las mujeres se sentaban en sillas comunes).



La invención en sí se le atribuye a los egipcios y la popularización a los romanos, en aquellos años en que solamente los ricos podían tener acceso a un sofá.

Tanga:
Se trata de una prenda íntima que cubre los genitales y por detrás deja descubiertos los dos glúteos. Comenzó como una prenda para que las costuras no se notaran a través de la ropa ajustada y terminó siendo una pieza de vestir provocativa.
No se considera como lencería sexy, aunque lo crean, y no es tampoco vista como cómoda.

Su origen se ve reflejado en las tribus indígenas que portan taparrabo o algo similar.
La idea fue reinventada en Brazil Carlos Ficcardi en 1974 y comenzada a vender por el diseñador Rudi Gerneich quien la puso de moda.

Hay no sólo para mujeres sino que también para varones, pero creo que mejor ya no escribo de eso...no por hoy.

Aguja de jeringa:

Hasta la invención de la aguja a mediados del siglo XIX, para depositar un medicamento en el interior del paciente se realizaba una cortada y se colocaba una pasta o líquido. Se trataba de evitar esto y mejor se depositaban o extraían fluidos por el recto y la vagina con las jeringas las cuales eran el tubo con un émbolo con una pequeña apertura en uno de sus extremos para que fluyese el líquido. También se utilizaban para limpiar los oídos o para los lacrimales las que acababan en perforaciones finas.

Las aguja hueca la inventaron varios médicos de manera simultánea. Era el complemento perfecto y necesario para adosar a la ya conocida jeringa. Tiene las dimensiones adecuadas para atravesar la piel humana y poder depositar el medicamento bajo la piel o directamente en el torrente sanguíneo.

Durante 1844 el médico irlandés Francis Rynd diseñó una aguja para inyectar líquidos bajo la piel de los pacientes.
Y aunque no nos guste, en el glúteo la inyección intramuscular se emplea porque ahí hay bastante tejido muscular y aquí el fármaco depositado se puede ir absorbiendo rápidamente y con una velocidad regulada.
 

Ya finalmente, luego de mezclar estas cosas que no tenían relación alguna hasta ahora que ya no están fuera de contexto, solamente queda cuestionarse: ¿Quién, cuando y por qué fue que se inventaron las nalgadas?



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sof%C3%A1
https://www.galeriasdeltresillo.com/blog/index.php/curiosidades/item/327-pero-quien-invento-el-sofa
http://es.wikipedia.org/wiki/Tanga
http://www.portal-hosting.es/lenceriatentacion/index.php?option=com_content&task=view&id=27&Itemid=67
http://www.rtve.es/noticias/20140914/cuando-se-invento-jeringuilla/1011020.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario