miércoles, 19 de mayo de 2010

No tengo cambio, mañana te lo pago.

El día de ayer, salió en la revista Forbes las marcas deportivas más caras. Para aquel que no esté familiarizado con el concepto, la marca es lo que distingue un producto de otro, es más que el solo nombre es el conjunto de cualidades que puedes obtener de ella. Un ejemplo claro es Starbucks, no vas a tomar un café cualquiera, vas por un café de Starbucks.Igual pasa en el deporte no vas a ver futbol, vas a ver al Real Madrid.

Ahora todos pensaran que las marcas más caras son las de un equipo de futbol y están tan equivocados. El único equipo que supero los 300 millones fueron los Yankees, esto quiere decir que si tú millonario del tercer mundo quisieras comprar el nombre Yankees y el símbolo NY 300 millones, solamente el nombre el equipo, los activos y lo demás no son tuyos pero tienes un cierto porcentaje por tener el nombre.

En los puestos 5,3 y 2 vienen los equipos de futbol más populares Barza, Real Madrid y Manchester respectivamente. El equipo catalán “no tiene” tanto valor por dos razones, dona un porcentaje a la UNICEF y no tiene patrocinador en su camisa, eso le elevaría alrededor de 20 millones de dólares.La casa blanca del Madrid vale casi 240 millones a pesar de ser el equipo más popular. El Manchester, al estar en la bolsa de valores su valor fluctúa, además es muy seguido en Asia

Un caso que sorprende son los Vaqueros de Dallas (4 lugar), su valor 208 millones de es superior por 15 millones a Filadelfia y Gigantes juntos.

Con tanto dinero y cifras ¿Cuánto valdrán los Dorados?

La lista:

1.-Yankees…………………………….$328 millones de dólares
2.-Manchester……………………….$285
3.-Real Madrid……………………...$240
4.-Vaqueros…………………………..$208
5.-Barcelona…………………………$180
6.-Bayer Munich…………………..$178
7.-Arsenal…………………………....$176
8.-Red Sox………………………….…$163
9.-Mets…………………………………$158
10.- Patriotas………………………..$156

No hay comentarios:

Publicar un comentario