miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nacos mil y así

 Muchos en el hermoso país mexicano conocemos la palabra "Naco", pero...¿Qué es un naco?
¿NAriz de COtucha? ¿Nenas Alborotadas Cabello Oxigenado? ¿Carbonato de sodio? ¿Un taco con mas poder?
Buen intento mi nerdillo petulante y gracioso c: pero no!

Según mi super investigación, o sea googlear al primer resultado, el origen que me parecio mas razonable,  naco se cree que puede venir de la palabra "Nacozari" que en el estado de Sonora, Mx. en lenguaje indígena significa "lugar de nopales".



En México es muy conocido el término del nopal para alguien que "mexicanea" gacho y ahora sí como quien dice, se pasa de lanza machín.



Naco se le llama a una persona que puede tener una clase educacional o económica baja y quizás forma de vestirse no muy buena. Esto se relaciona con la forma de hablar "corriente" o "vulgar" dada en los barrios bajos donde esta gente vive.

...ash o sea porque no es de mis fraccionamientos, o sea no es nice, no está en mi onda bonis mil ocho mil y así. 
#fresas...posiblementeparaunpostfuturo

Se les asigna el término a las personas que quieren igualar un estilo extranjero aún teniendo imagen más mexicana de lo que ellas creen.



La música naca es la que se le dice "del populacho" como la banda, norteño-banda y el tribal...aunque el gusto se rompe en géneros y esto no es ley, bien pueden tirar mucha multiculturalidad internacional y no saber más allá del reggaeton que es de otro país latino :c

A CONTINUACIÓN UNAS CUANTAS IMAGENES REPRESENTATIVAS


Y ALGO QUE NO PUEDE FALTAR SON LAS EXPRESIONES:


-Saludos.
¿Que pez, acuaman? 
¿Que Honduras con las verduras que andan bajas las temperaturas? 
¿Que transita por tu avenida?


-En respuesta...
Vientos huracanados del norte y del sur con tendencias a la baja.  [bien] 
Yo pensé que ya estabas morongas, pero nopales, estas bien vivorolas (vivoras...o sea vivo) 
Nadando de muertito [nada]

-Expresión de gusto
¡Chido, Liro, Ramiro y el vampiro Clodomiro! 
¡Me late, cacahuate!
¡Chido one, Tehuacán!
  
- Despedida
Como dijo el gran Tom Boy, ¡yo ya me voy!
¡Este osito de peluche, ya se va para su estuche! 
Este muñeco cambia de aparador.
Ya comí, ya bebí, ya no me hallo aquí.

-Varios 
Lixto Calixto
¡No te oigo, traes tenis!
¡Ni pepsi, dijo la coca!
¡Ni maíz palomas!


Como estos ejemplos de situaciones y palabras existen otros cien mil, pero esto es un poco de la cultura...si es que es una cultura, naca.

Asi que yegele a conpartir este pos' si es que le entona usté dese la buelta por aqi qe ay de todo y si ya sabanas pa'l colchon pa' que cobijas.



     
Fuentes:
http://etimologias.dechile.net/?naco
http://eresnaco.com/wp-content/uploads/2012/03/eres-un-naco-slenderman.png
http://www.naquisimo.com/wp-content/uploads/2009/07/hummer-copy.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario