viernes, 1 de agosto de 2014

Hipocresia Geek ...?

Hace unos días, no recuerdo exactamente como, termine discutiendo con unos amigos como se había puesto de moda ser geek (o nerd, ambos comparten ya cierta ambigüedad). Mientras varios externaban el alivio que significaba esto, yo empecé a explicar cómo no sentía realmente que estuviera de ser moda ser geek, si no que más bien el aparentar ser distinto y que esa siempre ha sido la moda, y que esta vez, lo “geek” representa eso y hasta aquí lo importante de esa conversación, tratare explicar más fondo a que me refería con esas palabras.

Primero que nada, no se trata de que me sienta superior a otras personas por la típica idea de “a mí me gustaba antes de que fuera cool” simplemente es como yo he percibido este marcado aumento de popularidad en esto, no quiero parecer de esas personas elitistas que se sienten alguna autoridad en la materia y si no pasas su examen sorpresa eres un “poser”. (Aunque a veces siento que la mayoría de la gente igual te califica por tus gustos, pero eso lo toco más adelante).
Ahora, en un principio yo también solía creer que verdaderamente ya era completamente aceptado tener los gustos y pasatiempos que mayormente se identifican como geek, pero en varias ocasiones note que solo era parcialmente cierto, si bien, hablar de comics y otros temas similares ya no es tabú, aun es limitado lo que se puede expresar referente a esto.



Aquí una versión simplificada de esas ocasiones:
a)      comics
-“me gustan las películas de superhéroes pero también los comics ya leiste tal comic?”.
-*cara de confusión* ¿qué? jajajaja me gustan los superheroes pero no tanto jajajajajaja

b)      zombis
-“me gustan los zombis pero no The walking dead”
-*cara de aun más confusión* pues te estás perdiendo lo mejor de los zombis.

c)       Videojuegos
-“me gustan la mayoría de los videojuegos pero mayormente juegos de mi infancia, los de 8 y 16 bits”
-*la cara de este individuo supura confusión* ja…bueno…Hipster.

d)      Literatura
 -“me gusta leer pero lo que más me llama la atención es la ciencia ficción”
-“¿entonces has leído juegos del hambre?  ¡Yo amos leer libro de películas!”
-“amm…pues no, casi no me llaman la atención esos…”
-“ashhh, ¿por qué lees puro libro friki?”


>me cambia de geek a friki
>no doy una
>mi cara cuando…:

 








Aquí de nuevo ocurre una variante del “examen” que mencione antes, pero ahora en vez de ¿“por qué te gustan cosas de virgen, virgen”? como era antes o ¿”como que no te sabes todos los spiderman del multiverso marvel”?!!?!?1?!??!!!11!!1!1!!! Se utiliza alguna variante de; ¿“por qué no te gusta solo lo más popular o solo lo que a mí me gusta”?.

Entonces, no te gustan los comics, solo crees que los actores son atractivos, no te gusta el género terror con zombis, solo te gusta The walking dead, no te gustan los videojuegos, solo te gusta jugar en línea halo y call of duty, ponerte playeras de star wars y converse no te hace geek, jugar Mario kart o algún FPS una vez y jurar y rejurar que te encanto y eres bien “geek” y “gamer” no te hace especial. Si sientes la necesidad de recordarle a todos que “SOY TAN GEEK POR QUE HAGO X COSA  Y JUEGO DE TRONOS xDDDD” adelante, no tengo la autoridad ni la voluntad de detenerte.

El término geek siempre fue utilizado, en cierta manera, como un insulto, la definición en sí de la palabra es negativa:
Algunas definiciones de geek pueden ser:
“to be overexcited about a specialized subject or activity, or to talk about it with excessive enthusiasm”
Alguien con demasiada emoción hacia algún tema o actividad, o que habla de ello con demasiado entusiasmo.
“a person who has excessive enthusiasm for and some expertise about a specialized subject or activity”
Una persona con entusiasmo excesivo y conocimiento por un tema o actividad. 

Había rechazo, para eso se creó la palabra… ¿y ahora está de moda serlo? ¿Qué dice eso de la sociedad?
¿Cómo pasamos de esto?:

El estereotipo negativo.
a esto:

La positiva expansión e inclusión de la comunidad.
A esto….



 #OMGSOYTANGEEK #PRIMEROGEEKQUEFEA #NOMEODIESPORSERTANGEEK

Y hace tan solo un par de años aún se hacían bromas de…

JAJAJAJAJA ES MUY GRACIOSO POR QUE PREFIERE SU CALCULADORA A UNA MUJER!!!!! ASI SON LOS NERDS!!!1!1!!!11!!  JAJAJAJAJAJAJAJAJA

tl;dr: No, ser geek aún no es bien aceptado, solo se han vuelto populares algunas franquicias y series, fuera de eso, sigue teniendo una connotación tan negativa como cualquier otro grupo de personas que se considere “extraño”.

P.D.
Tl; dr=Too Long; Didn’t Read= Muy largo; No lo leí=Resumen.

>el texto
>que puse asi
>se llama "Green Text" y se utiliza de varias formas en "imageboards" como 4chan (no vayan a ese sitio es del pataeshivo :C)
 

 P.D.D.
No todos los geeks son como los de glee. (Casi ninguno, aunque tampoco al estereotipo puse arriba.)
 P.D.D.D.
planeaba hablar de como the big bang theory es un bodrio, pero lo dejare para luego.
P.D.D.D.D.
Los amo. <3 <3 <3


1 comentario: