sábado, 27 de junio de 2015

Muñecos poseidos

Robert el muñeco
Le perteneció a un artista Robert Eugene "Gene" Otto, que recibió cuando era un niño. A este muñeco le puso Robert el muñeco, para llamarlo como a él mismo. Esta historia sucedió en Key West, Florida en el año de 1906 cuando él tenía apnas 6 años de edad.

Se dice que, al tener servidumbre traída de las Bahamas que conocía sobre vudú y que Gene molestba a una niña de la servidumbre, este muñeco se lo dio un sirviente en modo venganza. Es un muñeco de 3 pies de altura, como la de un niño de cinco años que Gene no dejaba ni para dormir.



El muñeco tenía su propio sitio en la mesa a la hora de comer e incluso era el que compañero de juego a casi todas horas de su propietario.

Una vez sus padres escucharon que como era normal, hablara con su amigo, pero escuchaban una voz que respondía a la conversación aunque la sospecharon como una voz fingida del mismo niño. Los testimonios de vecinos que lo veían por laas ventanas de la casa moviéndose cuando la familia salía fueron los que les dieron la credibilidad.
Una noche, luego de un ruido en cuarto de Gene, los padres fueron a revisar para encontrarlo asustado con los muebles derrumbados y él diciendo que el muñeco lo hizo.

Muchas personas que pasaban por su hogar testificaban que el muñeco les hacía gestos burlones al mirarlo y les parpadeaba.

Gene al hacerse un adulto heredó la casa y fue a vivir ahí con su esposa, y este lo encontró en el desván arrumbado y lleno de polvo. Fue a recuperarlo y para pronto comenzaron los hechos paranormales perturbantes de nuevo, tanto que se estresaron y lo guardaron en el desván bajo llave y aún así se escuchaban risas y los vecinos iban a solamente para notificarle que veían movimientos en su ventana.

Gene falleció en 1974, y su esposa quien guardó al muñeco bajo llave también así que una familia con una hija ocupó la vivienda y el muñeco pasó de dueños y la historia se manifestó de la misma manera hasta hartarlos pues las muñecas amanecían sin cabeza. Actualmente el muñeco se encuentra en el museo Martello donde le dejan cartas y donde aún ven manifestaciones inusuales.

Esta historia inspiró la película de Chucky.

Amanda
Esta muñeca localizada en Atlanta, EE.UU. se puso a la venta en ebay. Existen pocos ejemplares de este estilo y se dice que están muy poseídas, esta es de las más en el mundo comparada con otras muñecas.
Lo que tiene significativo es que las muñecas de su especia tienen en la cabeza la marca de la compañía pero esta no tiene ninguna puesta.

Se dice que si su dueño no le agrada al ente que la posee va a hacerle la vida dura hasta que cambie de dueño.

Cuando sus dueños viven solos dicen que casi sienten su acoso, las personas afirman que se mueve sola tanto como para arañar los compartimientos donde la tienen.

La persona que la posee actualmente dice que no se deshace de ella pues su familia tiene una maldición.

Pupa
Es una muñeca italiana que su dueña tuvo desde los 5 años aproximadamente en la década de 1920 hasta que falleció en 2005 y que fue hecha a su imagen pues era común eso en los niños de antes.

Se le tiene en una vitrina y los familiares dicen que la muñeca golpea el vidrio así como que tiene movimientos humanos tanto de posición como de gestos y ojos, tanto que cuando pasan por su estante sienten como la mirada los va siguiendo. Es una pieza que soportó la etapa de la segunda guerra mundial.





Mandy
Se encuentra en el museo Quensel. Es un objeto único.
Se le calculó edad de más de 90 años al llegar al museo. La encontraron en un estado deplorable y maltratado con rajadas.
Su antigua dueña al donarla dijo que estaba tensa ya que en el sótano donde la guardaban se escuchabana lloros de un bebé y las ventanas las encontraba abiertas así que prefería regalarla, y su testimonio después de donar la muñeca fue la deaparición del sonido. Las voces de los visitantes del museo dicen que sienten una vibra incómoda.


Annabelle
Famosa por ser un caso que se llevó al cine y se mencionó en películas en dos ocasiones. La historia y la muñeca no son exactamente como la pantalla grande las muestra pero es algo así.

En los años 70 una chica llamada Donna, quien vivía con dos compañeras llamadas Lou y Angie. Ella poseía una muñeca Raggedy Ann que le obsequiaron sus padres. Después de un año de esto comenzaron a verla como, con vida propia. Esto las alteró y contactaron a una medium, para al final terminar concluyendo que pertenecía a una niña difunta llamada Annabelle y que se identificó con ellas por ser las más jóvenes de la zona y quería juntarse con ellas.

Ellas comenzaron a vivir así, incluso llegaban a la casa y veían envolturas de dulces o notas con letra de una niña pequeña escritas en un papel.

La muñeca la hallaban en varias habitaciones o en otra posición y sus intentos de comprobar si eran bromas de alguien fueron negativos hasta que un día escucharon unas manifestaciones de ruidos extrañas en una habitación y fueron a ver, encontrando a la muñeca en el suelo y al tomarla Lou sintió dolor y le aparecieron 7 rasguños en el pecho.

Decidieron buscar a un investigador el cual les dijo que era el conducto de un demonio que ellas admitieron en su hogar y Annabelle nunca existió, hicieron el exorcismo y él llevó la muñeca con él para evitar los problemas. En el camino al tener problemas en el auto, luego de ponerla en la cajuela por precaución muy bien prevenida, tuvoo que detenerse a vertir agua bendita sobre ella para controlar las manifestaciones. Un sacerdote se burló de la muñeca y después tuvo un accidente en su automóvil y hubo otras manifestaciones en la casa de los investigadores que probaron actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario