Estos mitos son creados a partir verdades a medias muchas
personas comparten, pero que realmente no hacen más que producir gastos
innecesarios.
1) “El combustible premium mejora el rendimiento”
Este mito quizás surgió de las personas al ver los octanos en las bombas de las gasolineras. Los octanos o el octanaje solo determinan en qué forma hace combustion la gasolina dentro del cilindro del motor, y este número no significa que una gasolina sea mejor que otra. Esta gasolina no hará la diferencia en ningún vehículo normal. Sólo los autos diseñados para combustible con mayor octanaje lo necesitan. Tu Manual te indicará si se requiere el premio o solo lo recomienda. En cualquier caso, no olvides que este contamina menos.
2) “Me rendirá más la gasolina si cargo el tanque en la mañana”
Este mito quizás está inspirado en la idea de que la gasolina se evapora a temperaturas más altas que hasta cierto punto es cierto, pero la temperatura del combustible no cambia mucho si el aire es más fresco o ligeramente más tibio como lo es al mediodía, por lo que es irrelevante para el consumo.
3) “Los autos eléctricos son más propensos a incendiarse que los convencionales”
Si bien había cierta preocupación de que la batería de los vehículos híbridos y eléctricos pudieran incendiarse tras un accidente, comparando las baterías de estos vehículos a las baterías de otros electrodomésticos, pero contrario esta idea, la Administración Nacional de Seguridad del tráfico en las carreteras, de Estados Unidos, publicó un informe que desmiente este rumor.
4) “Tengo que cambiar el aceite a los 5000 kilómetros”
Este mito es realmente un desperdicio, podrias recorrer más distancia. La mayoría de los autos modernos pueden andar más de 12000 kilómetros sin lubricante nuevo. Consulte manual de tu coche para conocer el programa de mantenimiento adecuado.
5) “Bueno, también hay que cambiar el anticongelante y los filtros de aire al cambiar el aceite”
El mecánico pueden sugerirlo para “aprovechar el tiempo” con con las mejores intenciones del mundo, pero puede ser un desperdicio, mejor revisa tu Manual, en este podrás ver específicamente cuando hay que cambiar los anticongelantes y filtros del aire.
6) “Conducir con la tapa de la caja abierta reduce la resistencia de mi camioneta de carga y mejor el consumo de combustible”
Cazadores de mitos, un programa televisivo, pudo probar la teoría y averiguó que las camionetas ejercen más resistencia cuando está la puerta mencionada abierta. Reemplazar dicha pieza con malla mejoraría la eficiencia.
Fuente: Family Handyman
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