Revisando varias páginas de publicidad, marketing y creatividad (aunque éstas actividades van de la mano, pocas veces se enlazan de manera correcta) hablaban de un tema común ¿el sexo vendé?
Es muy común ver muchachas en poca ropa para anunciar cualquier cosa, aunque no tenga relación con la industria que muestra. Desde las imprentas/agencias de publicidad con el clásico titular “el que no enseña no vende” hasta cosas absurdas como una notaria publica, colocan muchachas lindas en poses sensuales (casi todas bajadas de internet) y elaboran propaganda con un surrealismo único.
Poner mujeres en poses espectaculares y casi pornográficas, es admisible en ciertos casos donde lo que se vende es la imagen personal; para darle al consumidor (del comercial) la sensación de cómo te verías con esas zapatillas, ese pantalón o si te depilas con “X” producto. La gente se visualiza con piernas contorneadas, abdómenes planos y con ritmo al bailar. Ésto no significa que sea la manera de hacer publicidad del mercado de la vanidad, simplemente esta permitido jugar con estas sensaciones.
Pero llegar a lo bizarro de vender lo que sea con esta fórmula, para mí es una falta de respeto a la inteligencia del colectivo. Yo no voy a una imprenta porque “quiero mostrar”; voy a buscar calidad, busco en una vidriera diferentes tipos de vidrio, lo que necesito en una notaria es la seriedad, confiabilidad y buen trabajo.
Es muy común ver muchachas en poca ropa para anunciar cualquier cosa, aunque no tenga relación con la industria que muestra. Desde las imprentas/agencias de publicidad con el clásico titular “el que no enseña no vende” hasta cosas absurdas como una notaria publica, colocan muchachas lindas en poses sensuales (casi todas bajadas de internet) y elaboran propaganda con un surrealismo único.
Poner mujeres en poses espectaculares y casi pornográficas, es admisible en ciertos casos donde lo que se vende es la imagen personal; para darle al consumidor (del comercial) la sensación de cómo te verías con esas zapatillas, ese pantalón o si te depilas con “X” producto. La gente se visualiza con piernas contorneadas, abdómenes planos y con ritmo al bailar. Ésto no significa que sea la manera de hacer publicidad del mercado de la vanidad, simplemente esta permitido jugar con estas sensaciones.
Pero llegar a lo bizarro de vender lo que sea con esta fórmula, para mí es una falta de respeto a la inteligencia del colectivo. Yo no voy a una imprenta porque “quiero mostrar”; voy a buscar calidad, busco en una vidriera diferentes tipos de vidrio, lo que necesito en una notaria es la seriedad, confiabilidad y buen trabajo.
En fin un tema bastante largo que discutir.
Error Permitido.
[Actualizacion mayo 2016]
Ahora dime, cuantas marcas recuerdas de las que acabas de ver?
No solo se esta descubriendo que el sexo no vende tanto, si no que puede EMPEORAR las ventas de algún producto, esto provocado por que el cliente distraído por el estimulo sexual que se le presenta, no pone atención a la marca y por tanto ignora el propósito de la publicidad; http://www.telegraph.co.uk/news/shopping-and-consumer-news/11754878/Sex-sells-It-can-make-you-forget-what-is-being-advertised-say-scientists.html
[Actualizacion mayo 2016]
Ahora dime, cuantas marcas recuerdas de las que acabas de ver?
No solo se esta descubriendo que el sexo no vende tanto, si no que puede EMPEORAR las ventas de algún producto, esto provocado por que el cliente distraído por el estimulo sexual que se le presenta, no pone atención a la marca y por tanto ignora el propósito de la publicidad; http://www.telegraph.co.uk/news/shopping-and-consumer-news/11754878/Sex-sells-It-can-make-you-forget-what-is-being-advertised-say-scientists.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario