Ictiosis arlequín
La ictiosis es una enfermedad de la piel que la hace escamosa. En el caso de la ictiosis arlequín esta recuerda, como su nombre lo indica, al disfraz de un arlequín.
La piel tiene escamas con fisuras grandes entre estas, por el mismo engrosamiento de la piel se jalan los labios y se muestra la mucosa así como los párpados, que se hallan invertidos y se miran rojos.
Los recién nacidos tienen el tórax constriñido lo que da problemas de alimentación y de respiración.
Por los problemas cutáneos, ya que la piel es un aislante del organismo y una barrera inmunológica, el bebé sufre de deshidratación y con esto aumento del sodio en el cuerpo y también sepsis (infecciones).
Tiene mal pronóstico y por lo general fallecen a los pocos días o semanas de nacidos. Aunque ha habido casos de quien llega a la adolescencia, según se menciona.
Miasis
La miasis es
el problema parasitario que ocurre cuando moscas depositan huevecillos en un mamífero y estos comienzan a convertirse en larvas dentro del organismo. Hay moscas que así se reproducen, otras que por accidente lo hacen como cuando uno ingiere los huevos sin darse cuenta.
Bueno, pues ahora imaginen que tienen esto pero en los ojos. (miasis oftálmica)
O en otras partes
Otro tipo de parasitosis escabrosa es cuando gusanos se desplazan por la sangre y ocasionan algo como esto:
O alguno como Ascaris lumbricoides, que es intestinal y de pronto decide salirse por donde entró pero ya como adulto.
Porifiria
Esta enfermedad se debe a problemas enzimáticos (deficiencia) en la producción de las porfirinas, al formar el grupo hemo, compuesto que conforma la molécula de la hemoglobina.
Las hay hepáticas y eritropoyéticas.
Hay distintos tipos. Drogas, infección, alcohol, estrógenos; pueden causar cierto tipo de profiria.
Es hereditaria.
Los síntomas son dolor abdominal en algunos tipos, sensibilidad a la luz que causa ampollas y cicatrización de la piel (fotodermatitis), y problemas neurológicos y musculares.
En casos graves los pacientes lucen así
Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob
Relacionada con la encefalopatí espongiforme bovina o enfermedad de las vacas locas. Provocada por priones, Son difíciles de eliminar e inmunes a los mecanismos de esterilización tradicionales. Puede ser esporádica, hereditaria o adquirida. Afecta al sistema nervioso central.
Los síntomas principales son demencia (deterioro del pensamiento, el juicio y el comportamiento así como pérdida de la memoria) y problemas de coordinación muscular.
Esta infección no produce fiebre ni otros síntomas comunes como normalmente sucede.
Después comienza el insomnio y depresión. Luego contracciones musculares involuntarias (mioclono) y puede quedar ciego. Finalmente coma y la muerte.
La neumonía y otras infecciones complican el padecimiento.
Esquizofrenia desorganizada
La esquizofrenia es una enfermedad mental muy conocida en el mundo por las alucinaciones. No todas las esquizofrenias cursan igual excepto por este síntoma. En el caso de la esquizofrenia desorganizada, los pacientes tienden a actuar de una manera activa pero sin objetivo de hacerlo como hacer mucas o gestos sin razón aparente, inventan palabras, tienen alteraciones emocionales, alucionaciones visuales y/o auditivas, delirios, dificultad para sentir placer, hablan cosas sin sentido, comportamiento ilógico o extraño, falta de motivación, entre muchas otras cosas más.El paciente básicamente está en otro mundo.
Las respuestas emocionales inapropiadas con por ejemplo reír al morir un familiar suyo o deprimirse por ganarse la lotería.
Algunos síntomas como ya mencioné, se presentan en otros tipos de esquizofrenia pero los del habla y el desinterés por la gramática son los característicos de esta.
Esquizofrenia catatónica
También con los síntomas típicos de la esquizofrenia pero esta está caracterizada por posturas inmóviles extrañas y fuera de lugar o a veces con epidosios de agitación y movimientos erráticos o repetitivos.
Pero ya escribiré sobre esquizofrenia luego en su propio post.
Sin más que decirles:
Sólo cuídense, chavos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario