1. El cubo de Rubik más complejo es un 17x17x17: fue creado por Óscar van Deventer y fue Kenneth Brandon quién se atrevió a resolverlo en un total de 7,5 horas teniendo por resultado un cubo Rubik Gigante de 3x3. El dueño del récord le costo 5 días para encontrar una solución ya que este rompecabezas tiene un total de 6.69 x 10 a la 105 distintas posiciones.
2. Nisiquiera su creador sabía resolverlo: A pesar de haber creado este popular cubo el húngaro no tenía ni la más mínima idea de como se resolvía y le costo prácticamente alrededor de un mes lograr darle solución a su propio invento.
3. Las combinaciones de un 3x3x3: Se ha estimado un total de 43 252 003 274 489 856 000 o un poco más de 43 trillones de combinaciones posibles de realizar tan solo en este cubo (ahora imaginen en el 17x17x17)
4. Si por cada combinacion colocáramos un cubo de Rubik al lado de otro, en línea recta, llegaríamos a cubrir la distancia que separa la Tierra de la constelación Columba, es decir, unos 261 años luz.
5.Método Fridrich: Esta es la forma más popular que existe resolver el cubo; su creadora es una mujer Jessica, Fridrich quien se basó en los métodos de Singmaster y Schultz pero perfeccionando y agregando otros elementos
6. El cubo Rubik más grande y pesado: Se encuentra en Knoxville, Estados Unidos, mide 3 metros de alto y pesa aproximadamente 500 kilogramos.
7. El cubo más caro: Por su parte el cubo más caro esta hecho de materiales como amatista, rubí, esmeralda y oro y se encuentra valuado en aproximadamente un millón y medio de dólares.
8. Cubaholicos anónimos: Existe tanta gente verdaderamente adicta al rompecabezas que se ha abierto una asociación que se encarga de ayudar a gente para vencer su adicción y sus problemas con el cubo de Rubik (conozco mucha gente que va a terminar ahí un día de estos)
10. El primer campeonato oficial se celebró en 1982 y su ganador fue el americano Minh Thai, que consiguió resolver el cubo en tan solo 22,95 segundos. (bastante lento si se le compara con los récords actuales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario