Se cree que la tibia recepcion que tuvo fue por causa del poco mercado que tenian los RPG en esos tiempos, los graficos simples, sistema de peleas unidimensionales y la ironica campaña de publicidad que contaba que "Este juego apesta"...no se que esperaban con eso.
La historia comienza con un meteoro que se impacta cerca de la casa de NESS, el protagonista.
Inmediatamente vas a investigar que fue lo que sucedio (aun en pijamas) luego de evadir algunos policias que acordonaron el area, llegas al meteoro, de el surge un ser que (no pude describirlo sin arruinar la sorpresa) VIENE DEL FUTURO a advertirte que tu y varias personas que conoceras salvaran al mundo de un mal inimaginable.
Y ahi comienza tu extraña y en ocasiones, incomodamente bizarra aventura.
Admito que al principio se me hacia muy tedioso, no soportaba jugarlo mas 20 mins. por sesion...pero una vez que pase la parte de pelear con cuervos, perros y serpientes...
Literalemente.
Descubri
un jeugo muy profundo con una historia muy larga e interesante, muchas
veces me detenia a explorar las ciudades y pueblos que visitas solo para
ver que encontraba y que decian los habitantes del lugar, nunca
sabiendo que podria hayar, con referencias vagas al mundo real, o solo
dialogo curioso, despues de una par de horas de haber empezado a jugar,
me daba cuenta de que no habia avanzado en la historia principal del
jeugo, pero no me interesaba tanto, habia tanto por ver que estaria mal
no tomarnos el tiempo para explorarlo.
De
hecho todo es tan colorido que en el momento no te das cuenta de que
esta sucediendo, das por sentado que solo es humor aleatorio o hasta
inmaduro...pero cuando empeze a darme cuenta de las tematica que toca,
como violencia policial
Cultos.
Zombies y Fantasmas
y hasta el Subconciente
y al final...Giygas. pero de el hablare despues.
La
moraleja seria: Todo earthbound es una analogia gigante sobre madurar,
de cosas pequeñas como el bullying o perros que tenemos miedo que nos
muerdan, a cosas de verdadero impacto social, dejar la ignorancia e
impotencia de la niñez sin dejar lo bueno que esta conlleva, y entender
la responsabilidad de crecer, claro, de una forma exagerada, pero
entendible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario