sábado, 1 de mayo de 2010

Nieve de Limón.

Es primero de Mayo, día del trabajador y en primavera. Hoy amanecí con sed y con frio, me asomo a la ventana y ¿¡¿¡¿qué?!?!? Está nevando, y no es una nevadita cualquiera es una muy buena nevada y se está juntando rápidamente. Más adelante subo imágenes.

jueves, 29 de abril de 2010

¿Cómo hacer un bebe?

La pregunta más incomoda que te pueden hacer como padre, si es que tienes hijos, es ¿cómo se hacen los bebes?, así que me di a la tarea de buscar la mejor y más veridica explicación.

A continuación el video...

Sony y su cambio de publicidad.

La agencia Fallon de Londres es para mí la mejor de los últimos 5 años, su principal cliente, con quien se hizo famosa y ganar muchos premios, era Sony. A finales del año pasado la relación entre Sony y Fallon se vino abajo y con ello, la agencia se despidió de 56 millones de libras anuales.

Sony se llevó su dinerito a la agencia Anomaly, pero la verdad sus comerciales no tienen la misma calidad creativa y de producción. Pareciera que no gastan nada del dinero que les da Sony. Aquí tienen una comparación. Primero las obras maestras de Fallon y Juan Cabral (Pelotitas, explosiones y conejos) después las de Anomaly ustedes deciden cual les gusta más.







y la de Anomaly:

miércoles, 28 de abril de 2010

Una joyita de video

Las súper estrellas del internet, todos de países andinos, unen sus voces y sus producciones para cantarle a Israel, ¿ok?

Delfín, La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca alegran con sus ritmos pegajosos y sus rimas que no riman, jajaja vamos hacerlos más famosos.

martes, 27 de abril de 2010

Suerte o habilidad, la nueva moda del póker.

Cuando vez la televisión, internet o en los casinos nacionales, algo relacionado con el póker se te vende como un juego de habilidad o estrategia más que de suerte.

Una afirmación bastante errónea, creo yo, porque por mucha estrategia y habilidad si no te salen las cartas simplemente no avanzas en los torneos. Es más fácil ganar si muy seguido te salen pares, monos o suits que si siempre te salen 7-2.

El día de ayer tuve la suerte de ganar un torneo en Poker Stars, primer lugar sobre 8118 personas de Latinoamérica, y la verdad no fue porque tenía una gran estrategia o porque mis habilidades del juego sean muy buenas (aceptable en el ambiente de mis amigos); gané porque simplemente tuve más suerte que los otros.

En una mano, la decisiva por el poso que logre ganar, estaba en posición 4 con respecto al botón con un 3-3 de mano, es sabido que en internet no se juega por posición (tan es así que ni yo jugué con esa estrategia) así que decido ir All in, ya que muchos de los que seguían tenían un numero parecido de fichas y si iba menos lo más seguro es que pagarían todos.

Al final de la ronda de apuesta quedamos 4, los otros 3 eran brasileños con cartas bastante aceptables para pagar mi apuesta J-Q, J-K y un 10-10. El flopp ayuda a todos menos a mí J-Q-K y con 5% de ganar era casi imposible, dos de ellos tenían dos pares, el otro jugador posibilidad de corrida.

Llega el turn y sale un 5 que casi me elimina y con un 2% de posibilidad de ganar estoy a punto de cerrar la ventana. Llega el River y mi suerte cambia 3 de diamantes, logro la tercia y dejo afuera a los dos pares de mis contrincantes. Insultos en portugués, vítores de los argentinos y casi 800,000 ficha para mí.

El juego cambia para mí solo juego manos importantes y rápidamente gano el torneo. Pero si ese 3 no me hubiera salido no estaría escribiéndolo ahorita.

miércoles, 21 de abril de 2010

La reportera (Norelys Rodríguez)



Se llama Norelys Rodríguez, es venezolana y es conocida por ser la presentadora de Wild On por el canal E y en lo personal es la mujer perfecta.
Aquí más fotos de ella:



domingo, 18 de abril de 2010

El sexo vende? quizás no.

Revisando varias páginas de publicidad, marketing y creatividad (aunque éstas actividades van de la mano, pocas veces se enlazan de manera correcta) hablaban de un tema común ¿el sexo vendé?

Es muy común ver muchachas en poca ropa para anunciar cualquier cosa, aunque no tenga relación con la industria que muestra. Desde las imprentas/agencias de publicidad con el clásico titular “el que no enseña no vende” hasta cosas absurdas como una notaria publica, colocan muchachas lindas en poses sensuales (casi todas bajadas de internet) y elaboran propaganda con un surrealismo único.

Poner mujeres en poses espectaculares y casi pornográficas, es admisible en ciertos casos donde lo que se vende es la imagen personal; para darle al consumidor (del comercial) la sensación de cómo te verías con esas zapatillas, ese pantalón o si te depilas con “X” producto. La gente se visualiza con piernas contorneadas, abdómenes planos y con ritmo al bailar. Ésto no significa que sea la manera de hacer publicidad del mercado de la vanidad, simplemente esta permitido jugar con estas sensaciones.

Pero llegar a lo bizarro de vender lo que sea con esta fórmula, para mí es una falta de respeto a la inteligencia del colectivo. Yo no voy a una imprenta porque “quiero mostrar”; voy a buscar calidad, busco en una vidriera diferentes tipos de vidrio, lo que necesito en una notaria es la seriedad, confiabilidad y buen trabajo.

En fin un tema bastante largo que discutir.





domingo, 11 de abril de 2010

Luchando vs WWE


Durante mucho tiempo era la empresa líder de la Lucha Libre en México, la AAA fue la empresa innovadora del deporte espectáculo de nuestro país. La falta de estrellas y el fin del boom de la lucha que se vivió en los noventas hizo que empezara a copiar las estrategias de mercadotecnia de la WWE.

Cuando la empresa norteamericana entró a México vieron que era una copia casi al carbón de la lucha estilo americana. Así fue como cayo de ser la empresa top of mind de los consumidores de este espectáculo a ser una tercera referencia (atrás de WWE y CMLL con sus nuevos ídolos Místico, Wagner, Perro Aguayo, Shoker, etc.).

Reformas vienen reformas van. Y el lanzamiento de un juego para competir en el mundo de virtual hace que la AAA vuelve con nuevos bríos. Un juego distribuido por Konami (Pro Evolution Soccer) a nivel mundial, lanza un comercial que a mí me gusta.

El concepto “No es Wrestling, es lucha libre” es un concepto para el público extranjero. Los aficionados al deporte, si distinguen las pequeñas grandes diferencias entre las luchas tipo americana, japonesa y la mexicana.

En el arte del comercial vemos lo que más nos caracteriza últimamente, puras máscaras. Sí, la figura de mexicano dormido en un huizache quedo atrás y lo remplaza los luchadores enmascarados y la misticismo que existe en la religión.

A nivel nacional, la verdad no sería la mejor campaña ya que aun tenemos la emoción y la moda de la WWE y los niños, principales consumidores de los videojuegos, sueñan con ser Cena, Batista o Rey Mysterios y no Octagon, La Parka o el Elegido.

En conclusión visualmente muy bueno, concepto excelente para el extranjero y regular para el mercado nacional (le ayuda que diferencia las compañías); y los recursos que ayudan para la recordación bien.

En suma le pongo un 8.