miércoles, 11 de agosto de 2010

Un poco de poker en tu vida

Jugar póker es una “distracción” para mi, entre comillas porque es cansado pensar combinaciones y porcentajes. Cada día que me doy cuenta que los que llegan más lejos en torneos con más de 100 personas, usan el mismo método que yo: Paciencia y jugar por posición.

¿A qué me refiero con esto? La explicación es sencilla y verdadera. El día de ayer competía con el buen Richi para ver quien llegaba más lejos en el torneo. Dos torneos con los mismos errores y las mismas consecuencias: all in en primera mano con par (6-6 y As-As) y perdí contra un póker.

Ya en la desesperación y por la revancha me lo tomo con filosofía y pienso: juega con paciencia. Al final el resultado fue satisfactorio. Primer lugar en el torneo y un ticket. Y todo a ser paciente y jugar con estrategias.

El principal error de los primerizos o de los que no juegan muy habitualmente, es la inconsistencia y la falta de habilidad de jugar las manos según su posición. Bajo la idea que el As es muy poderoso comenten errores tan simples que da coraje cuando ganan. Y lo malo es que sienten que fue una buena jugada. Ok si lo fue porque lograron el triunfo.

Pero el error es que jugar un As y un kicker bajo (del 2 al 9) en posiciónes primerizas porque un A-3 es tan poderoso que un 7-8 en suited (mismo palo)en la posición del dealer. La afirmación la hago porque al ser el último de jugar tienes la oportunidad de ver a tus oponentes. Si juegan más de 4 quiere decir que los monos y sobre todo los ases están repartidos entre los jugadores. Las posibilidades de que salgan manos bajas en el flop es alta.

Existen libros que te dicen cómo jugar y qué manos jugar, yo tengo el mío, que te ayudan a llegar más lejos en torneos. Porque apostar cualquiera, pero no todos pueden maximizar sus ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario