Y pues enlisto para la posteridad [como si a alguien le importara] las personas que se hallan en una clasificación...propia.
Don mudo
Es esa persona, no necesariamente de edad avanzada, que te puedes sentar con él o ella y te va a mirar con un gesto amistoso como el de la foto. Que si un payaso se sube y le hace un chiste no está ni para sonreir. :c
A estas personas si las dejas del lado de la ventana cuando se va a bajar sólo se pondrá de pie y si bien te va te dirá un alago como "con permiso".
Son el clásico pasajero que cree que al chofer le hizo el favor de subirse a su camión.
Los escuelantes
Los escuelantes [no estudiantes] son estos seres uniformados que demuestran no estudiar, sólo ir a la escuela [chiste sacado de mi bisabuela], juzgado por su apropiada conducta. Son los que se sientan hasta atrás del camión, gritan groserías, se carcajean, rayan el autobús a veces hasta se pelean ahí mismo.
Agradecidos deberíamos estar que respetan las limitaciones del camión como no tener baño.
La liga rota
Es este sujeto...que no liga nada.
Aún así no se rinde. Si eres mujer habrás quizás conocido a este ser que te ve atractiva y se sienta junto a ti para iniciar una conversación e incluso pedirte el facebook.
Ligar en un camión no digo que esté mal, incluso lo he intentado [no pregunten], pero me refiero estos con problemas de apareamiento que te dicen "estás muy bonita, pasame tu facebook"...............
No sé si soy muy feo pero hasta donde sé eso nunca funciona mas allá de sí...obtener UN [no siempre "el"] facebook, a menos que estés bien guapo.
Si te topas uno y te alaga sí, siéntete hermosa, pero recuerda que quizás en el siguiente camión al que suba, una más como tú...ahí estará para él, La Liga Rota *suena un corrido*
George Bush On
Este más que nada habita en mi bello México. Es la persona que va escuchando música de banda o corridos, de lo cuál te das cuenta porque no lleva audífonos.
Todo el camión puede escuchar su sony ericsson quebrado sonar y a él no le importa.
Suelen acompañarse de niños que se saben las canciones también.
Claro, este es nomás un ejemplo porque esta música no me gusta y pasa más. Pero también no falta el rockero jarcór o el cholillo tumbado que trae a C-kan o puro screamo sonando en la nuca de una señora...y a veces traen bocinas para el celular.
Payasuki y músicos de camión
Estos me caen muy bien, por que los payasukis me hacen reír la verdad y a los músicos siempre les doy dinero porque eso sí es rifársela. En este lado del mundo el arte merece más apoyo. No les pienso sacar la garra porque son la onda pero no podía no mencionarlos.
Personas con comportamiento similar son los vendedores o gente que pide ayudas económicas, pero ellos no te dan show :c
El Chofis
No es que se llame Sofío o algo así. Estamos hablando del chofer del camión.
Esta persona que te lleva a donde necesitas...o al menos cerca.
Aquel enviado por los dioses de la urbe encargado de llevarte, a veces fiarte el pasaje y dejarte subir a su sala de espera con ruedas.
Encargdo de culturizarte en el arte de las cumbias y norteñas.
Capaz de trollearte con estilo diciéndote adiós cuando te ve en la parada.
Gracias por todo, sin usted no habría sido posible este post :'D
Y faltan más ya que este mundo es muy diverso, comentanos alguno que nos halla faltado y cómo lo ves en tu ciudad.
P.D. Una Cumbia de camión
No hay comentarios:
Publicar un comentario