Groelandia: Se
prepara un platillo llamado Kiviak, consiste en envolver en piel de foca un
trozo de carne de auk (ave acuática). Se deja bajo una piedra durante varios
meses y cuando ya está fermentado se sirve para la cena de navidad.
Filipinas: Los
filipinos tienen la creencia de que la redondez se asocia a monedas y riqueza;
por eso en las fiestas navideñas y de año nuevo suelen rodearse de formas
redondas, comen 13 frutos redondos diferentes y suelen vestir con ropa de
lunares (bolas.)
Alemania: ¿Quién dijo que navidad no es para ir a nadar? En Alemania es toda una tradición darse un chapuzón de agua helada en el lago Orankesee el 25 de diciembre para celebrar la navidad. (En estos momentos aquí yo no me atrevería a eso, mis manos están congeladas mientras escribo este post.)
República Checa: Aquí las mujeres solteras tienen la costumbre durante la época de año nuevo de lanzar un zapato con dirección a la puerta; si la punta del zapato cae apuntando en dirección a la puerta quiere decir que la mujer se va a casar el año que viene. si por el contrario el zapato cae en otra dirección ¡mala suerte! otro año más de soltería.
Japón: Porque las cenas navideñas tradicionales son muy mainstream.. Mejor KFC Para todos. Otra cosa importante de los Japoneses, JAMÁS usar el color rojo y decir Feliz navidad, este color se encuentra reservado para ceremonias fúnebres.
Portugal: Hablando de difuntos, en Portugal la época navideña es perfecta para celebrar a los familiares difuntos, por esto, el día de navidad se realiza un tradicional desayuno llamado "consoda" donde se colocan sillas destinadas a los difuntos para que las almas de estos, tengan la oportunidad de sentarse a la mesa y compartir el desayuno navideño.
A pesar de las diferentes tradiciones que se llevan a cabo en navidad o lo que tu hagas para celebrarla, lo importante es recordar que estas son épocas para compartir con tu familia y tratar de ser feliz y pasar ratos agradables que puedas almacenar como tesoros en tu vida...
De parte del Staff de PlenusIdee te deseamos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario