lunes, 30 de agosto de 2010

Top Five: Las Frases hechas o Frases Cliché

En la vida hay etapas y vivencias que nos ocurren a la mayoría. Las estrellas se alinean y para que una gente nos suelte una frase hecha para aliviar nuestro dolor o en su caso avivarlo más.

5.-Yo se lo que se siente: Esta es una clásica frase usada por alguien mayor (padres o tíos) refiriéndose a algún suceso nuevo en la vida de un joven. Pero ¿Qué creen? No es cierto no saben lo que se siente, debido a que cada individuo es un mundo y el mundo que vivieron hace 10 o 20 años es muy diferente al de hoy.

4.-Nos hablamos: Esta frase es especial ya que es una verdadera mentira. Se usa con mayor frecuencia cuando unas personas se encuentran después de X periodo de tiempo y se despiden con frases alegres y cursis para, según ellos, reavivar la amistad. Pero no es cierto, si perdieron contacto fue por algo, no son lo suficientemente amigos para seguir viéndose. Claro siempre y cuando uno de los dos no necesite algo de la otra persona.

3.-No eres tú, soy yo: Si te llegan a decir esto, es que ya tiene otro hombre, mujer o zona circunvecina en su vida. Y sí, te lo digo de una vez, eres tú el que tiene el problema y por eso te van a cortar. Este cliché ayuda a romper el hielo de ese silencio incomodo previo a la ruptura, después vienen los lloriqueos y dependiendo de la persona, acciones psicópatas y estúpidas tratando de arreglar lo que ya no se puede arreglar.

2.- Porque no te pareces a tu hermana/o: No existe peor cosa para un hermano que te comparen con otro, en mi caso me comparaban con 3 niñas y pues por más que me quieran confundir “no soy niña, no soy niña, no soy niña”. El individuo tiene su propia forma de ver la vida y que te comparen con tu hermano mayor nos da la certeza de que estos solo pasaron a la historia porque: son muy aburridos, son doble moralistas o bastante nerd. Jajajaja Las quiero carnalas.

1.- Sí te quiero, pero como amigo: Un cliché que cumple la función de sacar de apuros a la “terrible” respuesta y trata de no romperle el corazón al hombre que tenía expectativas en esa mujer. Un discurso tan trillado que convierte ese NO en premio de consolación como si fuera un 2x1 o más bien el jugo que viene pegado en la leche, te ofrezco mi “amistad” en la compra de que te vayas. Pero no existe peor respuesta que está frase, se deberían de armar de valor y decir lo que realmente significa Sí te quiero, pero como amigo: te digo que NO, sencillamente porque eres un idiota, porque no me gustas, porque no tenemos nada en común, porque tú eres feo y yo bonita, porque tú eres chero y yo fresa, etc.

1 comentario:

  1. no manches ese video dice la perfecta vdd jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar