A pesar de que la economía de viajes compartidos ha sido aclamada como una innovación revolucionaria que ha cambiado la industria del transporte para siempre, los conductores de Uber están sufriendo, mucho dolor.
Se enfrentan a una gran cantidad de desafíos que el ciclista ni siquiera puede comenzar a comprender.
*Los conductores no conocen por completo el sistema tarifario completa de Uber
Uber limita el acceso del conductor a la información. Por ejemplo, el conductor promedio no tiene 100% claro cuánta comisión gana por viaje.
La mayoría de los conductores ni siquiera saben si Uber deduce sus tarifas antes o después de la comisión.
Otros no comprenden la importancia del seguro de viaje compartido comercial además del proporcionado por Uber.
Existen numerosas reglas, en letra pequeña, sobre las tarifas de bonificación y las tarifas de cobro en constante cambio.
*Un conductor de Uber es responsable de casi todos los gastos
Uber promete a sus conductores un horario flexible y un trabajo lucrativo, pero convenientemente se olvidan de decir que el conductor es responsable de los gastos de funcionamiento del automóvil. Serás responsable de los siguientes costos;
Depreciación
Combustible
Impuestos de automóvil
Mantenimiento
Seguro
Tarifas de reparaciones y mejoras
Estacionamiento
Financiamiento de autos
Peajes
Multas
Tasas de registro de vehículos
Lavado de autos
*Uber sube o baja tarifas arbitrariamente Un conductor de Uber es la segunda parte interesada más importante en el modelo económico de viajes compartidos después del usuario. Desafortunadamente, no se busca su opinión sobre la tarifa que se cobra a los clientes.
*Uber basa sus precios en los cambios del mercado de oferta y demanda.
Lo que esto significa es que, aunque puede trabajar durante todo el día, solo podrá obtener ganancias entre las 7 a.m. y las 11 a.m. y de 3 p.m. a 8 p.m. Durante las horas de menor actividad, la tarifa es demasiado baja para que el conductor tenga algún sentido económico.
Las horas de menor actividad se conocen comúnmente como "horas muertas" y las millas recorridas sin un cliente en el automóvil se conocen como "millas muertas". La competencia ha aumentado las horas muertas y los kilómetros muertos a niveles insostenibles.
*Uber anima a los conductores a aceptar préstamos con
intereses elevados
A medida que la industria de viajes compartidos se arraiga
en diferentes ciudades, Uber necesita más conductores. A veces, estos
conductores no tienen automóviles. Uber resuelve esto ofreciendo a los
conductores préstamos con intereses elevados.
Alternativamente, se dirigen al modelo "Rent-a-Car" (renta de vehiculos) cuyas
tarifas son aún más altas.
Al igual que los compradores de vivienda por primera vez en
las hipotecas de alto riesgo de EE. UU. Fueron engañados, también lo son los
conductores de Uber que ni siquiera saben lo que están comprando/pagando.
El modelo de deuda a trabajo que se canaliza a los conductores
reduce su paquete para llevar a casa en un margen significativo.
*Los empleados de Uber no tienen poder de negociación
Los conductores de Uber son considerados socios comerciales (conocidos como "empleados de confianza" en otros lugares)
por Uber y, por lo tanto, no tienen derecho a días de enfermedad, pensión e
indemnización laboral, entre otros beneficios.
Los conductores no pueden formar sindicatos, por lo que
abordan sus problemas a través de costosos procesos judiciales. El poco dinero
que ganan se gasta en contratar asesoramiento legal costoso.
*Revuelta de los taxistas tradicionales
Los conductores de Uber se han enfrentado a numerosas
revueltas en países donde las empresas tradicionales de taxis habían echado
raíces. Los taxistas tradicionales afirman que las tarifas de Uber son tan
bajas que se reducen los precios.
Personalmente en mi ciudad ser chofer de Uber se volvió particularmente complicado ya que simultaneamente, uber aumento la comision por viaje y el gobierno aprovó un nuevo impuesto que reduce aun mas las ganancias, los choferes que estaban rentando vehiculos o estaban pagando un vehiculo financiado, simplemente tuvieron que retirarse ya que aun conduciendo todo el dia, terminaban perdiendo dinero.
quizas en el futuro Uber haga ajustes para mejoras estas desventajas, pero por ahora...ser chofer de uber ya no es el trabajo sencillo con ganancias faciles
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