martes, 24 de octubre de 2017

El billete de 50 pesos - Relato de un taxista

Un joven tomo un taxi en la segunda gasolinera que está rumbo a Aldama, en el estado de Chihuahua, pidió que lo llevara a una granja (no recuerdo bien el nombre) que esta sobre la carretera, serian las 8 o 9 pm y así fue, el chófer se puso en marcha.

Ya dentro del vehículo el joven miraba
hacia abajo y llevaba puesto el gorro de su sudadera, no se le apreciaba bien el rostro, el tramo era largo y para romper el hielo el taxista le pregunto: y que, vas de fiesta a la granjita compa?..el joven solo contesto; solo quiero llegar a la granja.


El chófer siguió conduciendo pero ya tenia miedo y escalofríos, por lo que comenzó a rezar en su mente, en eso el joven le pide con una voz grave ; no rezes, porque rezas?

El taxista confundido contesto, no estoy rezando compa. Se que estas rezando, no tengas miedo no te voy hacer nada, solo llévame a ese lugar y listo

El chófer aun mas confundido aceleró la marcha pero siguió rezando en su mente, cerca de llegar al lugar donde lo iba a dejar. El joven le dijo: te pedí que no rezaras maldición bajare ya aquí, el chófer paro el vehículo y el joven solo le dio un billete de 50 pesos y se bajo, antes de arrancar por el retrovisor solo vio como el joven se desvanecía de los pies a la cabeza en la oscuridad, el taxista quedo aterrado y tan veloz como pudo se fue de ahí.

Al llegar a casa, contó a su familia lo ocurrido y nadie podía creerlo, se acordó del billete que le había dado, lo traía todavía en su bolsillo, lo saco para enseñárselos, era un billete común y corriente pero desprendía un olor a humo muy penetrante y peculiar.

Días después de lo ocurrido el hijo le relataba a su primo la experiencia de su papá, ellos son maestros trabajan en una primaria de la ciudad, mientras le contaba la historia en la hora de recreo, una colega de ellos se les acercó a escuchar, después de haber terminado de contarles, la maestra le pregunto que como era ese joven su complexión, su rostro, etc.

El hijo del taxista le dijo como lo había descrito su papá; delgado, alto y llevaba puesta una sudadera gris y pantalón de mezclilla.

La maestra se quedo pensado un rato y después les dijo, "ahí mismo donde el joven le hizo la parada a tu papá un ex novio que tuve cuando estaba estudiando en la universidad se accidento y murió calcinado, de hecho ahí mismo esta la cruz que le pusimos de recuerdo, el era alto y delgado ese día del accidente llevaba puesta una sudadera gris de las aeropostal que le gustaban mucho y yo le había regalado en su cumpleaños y a donde tu papá lo llevaba era una granja pasando el entronque que tenían sus papas, ahí íbamos muy seguido en la noche a tomar y fumar".

En la actualidad el taxista no deja de tener pesadillas horribles con el joven de aquel día, quizá es porque no lo llevo a su destino o quizá es porque aun tiene el billete guardado con ese olor tan peculiar que fue entregado por ese fantasma.

Esas coincidencias entre personajes nos hacen dudar, pero sépase que en el estado de Chihuahua la mayoría de las comunidades son pequeñas, pueblos y ranchos por decirlo así. Las personas suelen estar muy relacionadas entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario