miércoles, 18 de marzo de 2015

6 cosas que ocurren cuando duermes

Hola plenusfilicos o lectores que vienen de vez en cuando o aquellos que nos visitan por primera vez, soy Never y después de varios  semanas días, pues ya regrese de donde andaba, se me concedió volver (8), bueno ya... hoy les traigo algo muy interesante sobre fenómenos que suceden cuando nos encontramos dormidos, esto se me ocurrió porque ayer me paso algo que mucha gente conoce como "que se te subió el muerto" (sin afán de albur, pliz chabotz)  y me puse a investigar sobre esto y encontré algunas otras cosas muy interesantes que les quiero compartir, ya saben para que aumenten su cultura general y se desaburran y esas cosas para las que existe plenusidee y no terminen comiendo bombones como este charmander solo porque no encuentran que hacer.





1. Durante el sueño tendemos a experimentar sacudidas repentinas, saltos y tirones: y no es porque nos este dando una contracción tetánica o se nos haya metido el mal, si no que son fenómenos demasiado comunes y que se llama "impulso hipnótico" y si, solo ocurre durante el sueño, ya que  nuestro cerebro interpreta el enlentecimiento de nuestras funciones como si estuviéramos cayendo y por eso se presenta esta reacción en su afán por salvarnos.



2. Se te sube el muerto: Esto es lo que les decía que me paso ayer y que muchas personas han experimentado, también se conoce como "parálisis del sueño" y son instantes en que de pronto, tomamos conciencia de que estamos soñando, y generalmente se relaciona con pesadillas en la que estamos inmersos  pero sabemos no es real porque nuestro cerebro se encuentra "despierto en una parte", pero sin embargo, aunque intentemos reaccionar y movernos, no podemos. Nuestros brazos y piernas están paralizados. Es un fenómeno que puede llegar a ser muy aterrador, porque somos incapaces de reaccionar aún sabiendo que estamos soñando. Es ahí cuando las pesadillas son más vividas y slenderman te persigue y tu no puedes hacer nada.



3. Exitación sexual: Es frecuente sobre todo que los hombres tengan erecciones nocturnas, algo que se debe básicamente a un efecto natural y es hasta saludable, puesto que la sangre tiende a oxigenarse y acaba provocando una súbita erección. 
Pero este efecto no es exclusivo sólo de los hombres, si no que también nosotras mujeres femeninas del sexo mujer, experimentamos en ocasiones esa sensación de excitación acrecentada por algunos sueños subidos de tono ¿porqué? Esto se debe a que es precisamente durante la noche cuando se segregan determinadas hormonas capaces de inducirnos estados de libido intenso.


4. Desintoxicación cerebral: El cerebro no se duerme mientras tu también duermes, si no al contrario, se encuentra en períodos de actividad intensa  ya que es el momento en el que aprovecha para organizar la información y clasificarla además de depurar toxinas y elementos que no necesita gracias al sistema glinfático, también se optimizan las proteínas que ayudan al cerebro a prevenir enfermedades como el Alzheimer. por esto es de vital importancia dormir al menos 8 horas diarias y si tienes examen de nada te va a servir pasartela en vela toda la noche ya que tu cerebro no va a tener el período para organizar toda la información que le diste y al día siguiente posiblemente no recuerdes nada (claro hay sus excepciones) y termines así como tinky winky o quien sea que sea este teletubbie (si sabes su nombre porfavor dimelo en un comentario, gracias) XD 


5. Tendencia a la flatulencia: No hay dudas que es un efecto desagradable para el olfato y el tacto, pero el médico afirma que al relajarse el músculo (en todo el organismo) si también los músculos anales ocurre que al despertar el intestino está "más libre de gases, y posiblemente el bienestar sea mayor" 


6. Consultarlo con la almohada si funciona: Los sueños son en esencia, proceso creativo puro. La capacidad para inventar historias o situaciones que aunque no tienen mucha lógica (parte de la explicación por la cual los olvidamos tan rápidamente, porque la parte lógica del cerebro no puede interpretarlos bien) están casi siempre relacionados con algo que nos haya ocurrido durante el día. Ahí es donde entra la parte de la resolución de problemas. Si algo nos ha tenido preocupados durante el día, muy probablemente y aunque no lo recordemos aparecerá durante la noche en forma de sueño Y puesto que el cerebro no está pensando de manera casi obsesiva en ese problema (como nos suele ocurrir durante el día), puede suceder que de manera aleatoria empiece a asociar ideas, relaciones y procedimientos entre las distintas partes del problema encontrando eventualmente la solución.

¿Ha ustedes que cosas extrañas les han pasado mientras duermen? Quizá no tengamos explicación o quizá se la podamos inventar :)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario