sábado, 28 de febrero de 2015

ATEOS VS. CREYENTES; INTELIGENCIA VS. ...








No pudieron resistir dar clic, cierto?  Elegí este título por una razón…

Les presento, El Clickbait.





La expresión “Clickbait” se traduce literalmente a “carnada de clics” es decir, algo, un elemento, ya sea una imagen, un título, un tema, etc. Que muy seguramente provoque una reacción en la persona que lo vea y le provoque curiosidad dar clic y ver de qué trata, y listo, ya cumplió su cometido, a que me refiero con esto?




Pues como podrás haber deducido con el ejemplo que doy (este mismo post), el único propósito es generar tráfico, y el contenido…pues, no es el que esperarías, generalmente te atraen con un título extremadamente llamativo como en algunos anuncios que seguramente hemos visto como “LA CIENCIA HA LLEGADO DEMASIADO LEJOS?” o  “ESTE MEDICAMENTO DEJARA SIN EMPLEO A ENTRENADORES PERSONALES, BAJA 75 KILOS EN 2 DÍAS SIN DIETA” y aunque necesitas ser muy crédulo o muy nuevo en Internet para caer en estas trampas, las personas que entran descubren que solo es publicidad falsa o contenido que nada tiene que ver con el anuncio, aunque debes tener cuidado ya que esto además de ser molesto, puede ser peligroso ya que algunos anuncios pueden distribuir contenido malicioso (virus, troyanos, etc.).




La moraleja de este post es, si parece demasiado bueno/interesante para ser cierto, la mayoría de las veces, lo es. Evalúa lo que ves y evita caer en esto…no seas ingenuo.

Y...
Que? Esperabas un debate o algo asi?
lol, pues chido, ahi vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario