domingo, 11 de agosto de 2019

A veces desearía no haber estudiado MEDICINA...

A veces desearía no haber estudiado medicina. 
Gracias a la carrera de medicina la vida me ha brindado muchísimas cosas hermosas, pero también muchas experiencias horrorosas, el conocimiento es la principal de estas...aunque se podría considerar ambiguo. 

Gracias al conocimiento he podido
ayudar pacientes, valorar la vida, conocer personas interesantes y maravillosas, meditar mis acciones, entender la realidad en distintos aspectos...

Pero también, he aprendido a utilizar sustancias consumibles (vease alcohol, nicotinas, etc) de manera segura pero que solo impulsa al vicio; a mirar la existencia como algo efímero e insignificante en algunos momentos de debilidad mental;  a ensimismarme en ese ego y esa soberbia "médica" que todos en esta área profesamos a pesar de que me prometí no caer en ello... 

Crisis existenciales, trastornos del ánimo, cansancio físico, cansancio mental, frustración intelectual y emocional... 

A veces desearía no haber estudiado medicina. 
No sé por qué no noté que me odiaba tanto a mí mismo para hacerme esto. No me arrepiento pues ayudo a la humanidad, pero la lucha diaria interminable es contra mis demonios tratando de ayudarme a mí. 

A veces desearía no haber estudiado medicina. Es la única opción que deseo a pesar de todo, y sabes que es lo peor??.... 

Apenas soy un interno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario