miércoles, 1 de marzo de 2017

Una opinión sobre el aborto

Una vez más les traigo a compartir un trabajito de mi clase de sexualidad humana. En una clase  investigamos y después hablamos sobre la despenalización del aborto en México y nos pidieron realizar un ensayo sobre la clase.

En México actualmente es legal sólo en la Cd. de México, está permitido hasta las 12 semanas de gestación como máximo y se brinda servicio quirúrgico o por medio de pastillas abortivas.

Cabe mencionar que lo siguiente es mi propia opinión, el que quiera matar bebés adelante, pero saben que nos encanta crear polémica así que por eso se los comparto.

La religión en nuestro país es algo que manipula a la población grandemente en cantidades industriales. La iglesia católica tiene más voz y voto que la ciencia misma, demostrable y aplicable, para las personas del pueblo.

Moralmente yo opino que
es indebido quitarle la vida a un ser humano en formación por el mismo capricho de la madre, su irresponsabilidad y su incapacidad mental de abstenerse del coito como la persona civilizada que se atreve a decir que es.

Pero también es cierto que a veces hacer un aborto terapéutico para la madre puede salvarle la vida a esta, si el producto ya está lo suficientemente desarrollado puede incluso sobrevivir y de aborto convertirse en un parto prematuro y al salvarle la vida a la madre puede estar salvando el estado tanto emocional como de la vida cotidiana de la familia de la mujer en cuestión. Científicamente opino que con esto estaría más de acuerdo de ser necesario.

Es verdad que los planes de vida son primero que ser madre en la mayoría de las mujeres, y embarazarse puede enlentecer, dificultar e inclusive interrumpir los planes y proyectos que se tenían a futuro, pero sigo abogando por la vida de ese ser humano en formación que va a morir por la irresponsabilidad o accidente que cometió su madre en lo que llamamos “un momento de calentura”. Hasta para aparearnos debemos usar la inteligencia.

La respuesta fácil es decir, “si no quieres tu bebé aguanta las consecuencias del embarazo ya después lo dasen adopción”, pero lamentablemente en México no hay suficiente cultura para esto al igual que para otro millón y medio de cosas, exagerando o quizás no.

El aborto ayudaría a la situación socioeconómica del país ya que peude que sea necesario abortar por la situación económica, así, habría menos pobres y menos incultura y menos decaimiento cultural, como ya de por sí nos sobra.
Es sencillo, los pobres que tienen hijos se hace más pobres al criar a estos pobres; en seguida viene la desnutrición y deficiencia intelectual como consecuencia; por consiguiente al ser pobres y haberse embarazado es posible que no tengan educación y sus hijos tampoco la consigan; eso repercute en que estos al crecer tengan más hijos pobres que crezcan igual. Aquí incluso puede haber delincuencia, sólo por mencionar más estereotipos.

Por el lado de las muchachas adineradas que abortan por caprichosas no me meteré en detalle ya que ahí lo comparo con tirar un humano a la basura sólo porque me estorba, agregándole que soy tan torpe como para embarazarme sin querer y se me hace fácil todo por el dinero.
En el caso de ser una víctima de violación, es verdad que el embrión en cuestión no es culpable, pero sería probablemente un martirio para la victimizada mirar el rostro de su agresor cada vez que mira a su criatura y a su vez este ser será maltratado y/o despreciado hasta instintivamente por su madre a causa del estrés postraumático que esta padecerá posiblemente de por vida.


A la pregunta de si estoy o no de acuerdo con la despenalización del aborto, la respuesta es no, y la simple y sencilla razón es por mis creencias. Soy orgullosamente un NO católico, pero mis razones son más espirituales que por seguir la biblia o cosas de esas, si algún día consigo un argumento o “permiso divino” en determinadas condiciones estoy seguro de que apoyaré esta faceta de la medicina con todo gusto.

P.D. No se me hace del todo apropiado que alguien dedicado a la medicina esté de acuerdo con abortar por voluntad y capricho de la madre pues la medicina ser supone que es PRO-VIDA o al menos eso me enseñaron, si se trata de matar gente díganmelo para corregir mi opinión, así que me parece absurdo que quieran abortar por gusto y algunos médicos apoyen la moción.

Atte Kiter a.k.a. Un estudiante de medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario