jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Como diantres triunfar?

Si eres creador de contenido déjame decirte que yo no responderé a la pregunta del título, más bien la estoy haciendo, por ello aquí nomás vas a venir a leer una opinión o comentario quizás similar al tuyo.

Es una forma de tratar de deducir QUÉ quiere el público realmente y que por más que uno busca no puede dárselo.

Me he dado cuenta, desde que soy blogger, que las personas siempre en los medios hacen comentarios tales como "siempre lo mismo", "quiero algo nuevo", "algo diferente", "lo copiaste de X sitio"; luego intentas abordar otros temas tal y como intentamos en los posts de este blog y he recibido comentarios como "no le vi lo interesante", "los titulos no me llamaron la atencion" insinuando que quiere algo bueno pero ni siquiera supo de que trataba la publicacion.

Tambien hemos tenido comentarios buenos, más que los negativos, pero los buenos son de gente que nos ven regularmente y los negativos son pocos ya que la mayoría de la gente ignora las publicaciones compartidas o cuya critica consiste en "por que no son mas como X creador de contenido?". Existen personas que me han dicho "muy bueno el blog pero falto de publicidad"...y tienen razón, pero a todo esto...

...la cuestión es, ¿cómo complacer a un público que no sabe lo que quiere?, siempre se trata de dar algo nuevo pero las personas quieren ver lo mismo que han estado viendo desde siempre, pero quieren algo nuevo, pero quieren algo distinto, pero que no sea igual, pero que si sea igual a otra cosas...

Algo así como componer canciones de amor...muchos se las dan de conocedores y abiertos de mente pero todas las canciones que oyen son de una sola tematica siempre, por ejemplo, el amor [alerta de comentario malinterpretable como soberbio y/o prepotente].



No comprendo que sucede. Mi teoría es que, así como los mensajes subliminales,en alguna edad se fija un dado patrón de lo que es bueno ver y lo que no está establecido en nuestro cerebro.
Algunas personas crecieron viendo lo que veían sus papás o lo que le ponían en la TV y oyendo la musica de la radio; otros veian la tele sin restricciones y le sabian a la computadora y les habian regalado un mp3 así que conocieron sus gustos ya sea ahí o en el MTV...que no era muy apto para niños que digamos.

No soy psicólogo ni nada, pero lo anterior lo fundamento en que mis amistades con gustos distintos a lo que se ve en facebook en su pagina principal [si no estas en grupos raros] o twitter, crecieron viendo ese tipo de cosas como South Park,, oyendo musica con jóvenes y no con sus padres o viendo caricaturas hasta tarde....mientras que las personas que siempre gustan de lo que esta de moda ni siquiera saben quien es Majin Buu, por ejemplo.

[párrafo agregado al terminar de redactar lo demás de este post]: 
Curiosamente mientras escribía este post estaba hablando con mi colega Zippo por chat, sobre un tema relacionado, y me envió algo similar a lo que recién había escrito y lo cito en un afán de apoyar mis ideas con las de alguien más

  "Creo que estoy divagando mucho, a lo que quiero llegar es, a la gente casi no le gusta que les muestres algo nuevo por 2 razones: 1) es algo nuevo y por tanto extraño, necesitas criterio para apreciar algo distinto sin una parcialidad preestablecida. 2)por que es mostrarles algo que no saben, son ignorantes de eso, y muchas veces la gente no quiere ver algo que ignora, quiere ver mil veces algo familiar"

Específicamente el inciso 2 que me redactó es relacionado a lo que digo sobre crecer en un ambiente distinto a otras personas y esto varía los gustos pero uno predomina ante el otro.

Siento que este post suena mas a queja que a -expresión de ideas- pero no es así, a lo que voy es a que creo que la mayoría de las personas se guía por lo que los demás le ponen en frente o quizas subconsciente es pereza de buscar algo distinto. 

Evítese a toda costa
 
No pretendo aparentar ser "único y especial" como últimamente se ha hecho burla en las redes, pero digo lo siguiente:

Este post lo dirijo más que nada a creadores de contenido, esperando claramente que lo que estoy expresando alguien más lo haya notado, y no esté como un loco pensando cosas que no son. Lo dirijo para ser uno más que apoye la idea de que, aunque sea algo duro, sigamos con nuestras ideas propias, compartir temas nuevos e intentemos guiarnos en el contexto que comenzamos a hacer nuestro trabajo, el de entretener.

Seguirlo haciendo lo que hacemos con gusto, como por ejemplo cuantos Youtubers no hay que no dudo que disfruten su trabajo, pero que ya nomas hacen las cosas por comercio, y que son mas celebridades que artistas al final.

Opino que debemos seguir así tengamos una o dos vistas al día. También sin rendirnos, leer más y no desanimarnos.

Concluyo pues, con esto, que la gente [incluidos nosotros] solemos no saber lo que queremos y nos guiamos por lo que encontramos mas popular en ocasiones [algunos mas frecuente que otros] y que si queremos resaltar con nuestras obras pero no perder nuestra esencia debemos no rendirnos y hacer redes de amigos entre creadores de contenido con gustos similares.

Es todo, gracias por leer.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario